Braithwaite debe salir para jugar el Mundial

El danés está instalado en el ostracismo actualmente en el Barça y necesita minutos para entrar en los esquemas de Hjulmand

Las llegadas de Adama, Aubameyang y Ferran le han relegado a la última opción entre las prioridades de Xavi

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Apenas está teniendo incidencia Martin Braithwaite desde que volviera de su grave lesión allá por principios de enero. El danés, que necesita más que nunca ritmo de partido para ir cogiendo rodaje y sensaciones con la competición, es actualmente el último en la lista de preferencias de Xavi Hernández para la delantera. Los aterrizajes de Adama, Ferran y Aubameyang y el excelente rendimiento de todos ellos lo han relegado a un ostracismo del que parece difícil que pueda salir.

El escandinavo no ha entrado en la lista del seleccionador Kasper Hjulmand para los dos amistosos que disputará el combinado nacional danés ante Países Bajos y Serbia. Dinamarca ya tiene el billete para el Mundial de Catar asegurado después de arrasar en su grupo de clasificación con nueve victorias y una única derrota. Como comentábamos, Braithwaite no ha sido incluido en la convocatoria de Hjulmand. El danés suma 24 minutos en todo lo que llevamos de 2022, por lo que no acumula una inactividad casi absoluta desde hace meses.

En SPORT ya comentamos hace unas semanas que tiene unas molestias en la espalda que no acaban de dejar al 100%. En cualquier caso, nada que le prive de poder ayudar en el campo al equipo. De ahí que sea un habitual en las convocatorias a pesar de que ya se ha quedado en alguna fuera por decisión técnica (léase contra el Elche).

UN VERANO CLAVE

A sus 30 años, Martin está en un momento importante de su carrera. Es consciente de que este verano la decisión que tome (ya sea quedarse para apurar su contrato hasta 2024 aun exponiéndose a no jugar o buscar una salida para ser relevante en otro proyecto) marcará un antes y un después para él.

En pocos meses se juega el Mundial de Catar y tan solo habrá dos ventanas de convocatorias de selecciones antes de que llegue el momento. Una en junio y otra en septiembre, ambas en el marco de la UEFA Nations League. Así pues, no tiene mucho margen el delantero para convencer a Hjulmand y todo pasa, obviamente, por ir a algún sitio donde tenga ciertas garantías de jugar con asiduidad.