Braithwaite, clave para la llegada de Depay en enero

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La cordura le dice que se mantenga cauto y que en sus apariciones en público no haga alusión a su posible fichaje por el FC Barcelona el próximo mercado de invierno. Pero las tremendas ganas por vestir la camsieta azulgrana siempre acaban aflorando cuando la prensa le interroga por el asunto. 

Después del Países Bajos-España se le preguntó a Memphis Depay sobre esa posibilidad cada vez más cercana de recalar en enero en la entidad catalana. Su reacción fue cuanto menos curiosa. “Sobre el Barça, no lo sé. El mercado de fichajes no está abierto. No tengo la cabeza en eso. Estoy tratando de dar lo mejor de mí, de hacer buenas actuaciones para convertirme en un mejor jugador. Hay mucha especulación al respecto”, comentó en un principio. Pero luego sí se fue un poco de la lengua y aseguró que “¿a quién no le gustaría jugar allí? Es uno de los mejores equipos del mundo”.

LA CLAVE

La voluntad del jugador y del Barça está clara. Ambos ya se han puesto de acuerdo en los emolumentos del jugador. También el Olympique de Lyon se ha resignado a dejarle marchar (uno de los dirigentes, Gerard Houllier, lo dio por perdido ya hace un par de días) después de retenerlo en el mercado de verano. Solo hay un escollo por salvar, el límite salarial. Y ahí es vital la figura de Martin Braithwaite. El danés, que apenas está contando para Koeman, debería salir en enero para aligerar sueldos y poder incluir el de Depay en este equilibrio financiero tan difícil de cuadrar.