Braithwaite: 18 millones de euros para 128 minutos

Braithwaite, y los malabares con el balón

Braithwaite, y los malabares con el balón / braithwaite_no

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Martin Braithwaite llegó en febrero en muy buen estado de forma y Quique Setién fue incluyéndole en el equipo poco a poco. Braithwaite fue ganándose la confianza de su entrenador y compañeros y ya acabó como titular ante la Real Sociedad en el Camp Nou. En total, el delantero danés ha disputado 128 minutos de juego desde que llegó al Barça y podrían ser los últimos si la temporada queda cancelada por la crisis del coronavirus. Braithwaite tampoco ha podido mostrarse con la selección de Dinamarca, en la que es titular e iba a disputar la Eurocopa este mismo verano.

El Barça invirtió 18 millones de euros en su cláusula de rescisión con la intención de que el goleador del Leganés tuviese mucha participación en la Liga y pudiese ayudar desde las rotaciones. Comenzó jugando bien ante el Eibar y salió como revulsivo ante el Madrid, para ser ya titular ante la Real Sociedad. Lo que quedó claro es que Braithwaite se había acoplado pronto al juego blaugrana.

Setién le ha utilizado como extremo, aunque al danés le gusta ser más el punta de referencia. Habrá que ver si puede acabar la Liga y sigue mostrando su poderío físico. Si todo acaba anulándose, su fichaje podría ser meramente testimonial si el Barça decide colocarle en el mercado.