Noticia SPORT

Noticia SPORT

Brais Méndez: "No esperamos un Barça relajado"

"Messi es otra cosa, el mejor del mundo, pero se habla poco de Griezmann y de lo que aporta", destaca el celtiña para SPORT

"¿Por qué no podemos ganar? Estamos en un momento muy bueno", advierte Brais; el Celta suma cuatro victorias consecutivas

Golazo de Brais Méndez ante el Betis: control y disparo impecables

 El jugador del Celta puso el 2-2 ante el Betis en Liga con un auténtico golazo / LALIGA

German Bona

German Bona

Tiene una calidad enorme y el ‘Chacho’ Coudet le ha hecho recuperar la confianza en sus posibilidades; Brais Méndez es uno de los grandes peligros de un Celta que quiere agotar sus escasas opciones europeas “liándola” en el Camp Nou. El celtiña habla para SPORT del partido de este domingo. 

Resulta que, al final, se juega casi más el Celta que el propio Barça...

Nosotros, mientras las matemáticas nos den posibilidades de soñar, vamos a intentar ir a Europa. Jugaremos nuestras bazas. 

O sea, ¿vienen a liarla?

Lo intentaremos, sabemos que es complicado, pero siempre pensamos que podemos ganar en todos los campos. Si no, es que ni iríamos. Estamos en un momento muy bueno y ¿por qué no podemos ganar?

"Pensamos que podemos ganar en todos los campos, si no, ni iríamos"

Y más a este Barça. ¿Le sorprende su situación?

El Barça tiene grandísimos futbolistas y siempre es complicado para los rivales. Mira sus individualidades, los nombres hablan por sí solos... Cualquier jugador te marca la diferencia y tendremos que estar muy atentos. 

¿Qué Barça espera?

Al final, aún siguen teniendo algunas posibilidades de acercarse al título y querrán aprovecharlas al máximo. No, no esperamos un Barça relajado.

Y tienen a Leo Messi...

Sí, sin duda, las cosas que hace, que pasan cosas en el campo que solo ve él, que son muy complicadas de ver y sobre todo en un fútbol que va a un ritmo altísimo. Tiene esa pausa, esa tranquilidad... es el mejor del mundo. Me puedo fijar en otros jugadores, pero si me preguntas por el mejor, la respuesta está clara.

"Me puedo fijar en otros jugadores, pero si me preguntas por el mejor, la respuesta es Leo Messi"

¿En quién más se fija de los azulgranas?

Leo es otra cosa, hablar de él es muy sencillo, todo el mundo lo sabe, pero creo que poco se habla de Griezmann, aporta muchos movimientos, no solo para él, sino para el equipo. Y también la calidad de Busquets, Pedri y compañía, y aunque en el colectivo no estén en su mejor fase, insisto en que en cualquier momento te marcan la diferencia. 

Pero el Celta tiene a dos ex del Barça en gran forma como Denis Suárez y Nolito, y claro, a Iago Aspas, que nunca deja a nadie indiferente...

Es normal que hablen de Iago, es un privilegio tenerlo como compañero, disfrutarlo todos los días y saber de lo que es capaz. Lo que ves en los partidos, lo hace a diario y es un gusto verlo.

Y usted se ha convertido en un fijo para el Coudet y los resultados están ahí, ¿no cree?

Lo cierto es que desde que ha llegado el ‘Chacho’, ha confiado en mí cuando estaba pasando un mal momento, me ha dado la confianza que se necesita y le estoy muy agradecido.

"Coudet me ha dado la confianza que se necesita y le estoy muy agradecido"

¿Qué ha aportado este entrenador al equipo celeste? 

Confianza a nivel de equipo, una identidad que llevábamos tiempo sin encontrar y sobre todo ese carácter que tiene él, que nos ha implantado en el grupo y que nos está yendo de maravilla.

Brais lucha con su amigo Jordi Alba por un balón en el 2-2 que dio a conocer al de Mos al mundo futbolístico

Brais lucha con su amigo Jordi Alba por un balón en el 2-2 que dio a conocer al de Mos al mundo futbolístico / Valentí Enrich

Y que lo diga. Llegan tras sumar cuatro victorias consecutivas. La última vez que puntuaron en el Camp Nou, hace cuatro temporadas, Brais Méndez se dio a conocer a lo grande. ¿Me equivoco?

Es cierto, lo recuerdo perfectamente, cómo olvidarlo. Era mi segundo partido en Primera División y salió todo rodado. Conseguimos el empate, hicimos un gran partido y la verdad que individualmente estuve bien, se habló de mi puesta en escena y todo eso. Son partidos bonitos que te quedan para el recuerdo.

¿En qué cree que ha evolucionado más como futbolista?

Creo que he mejorado mucho en el juego aéreo, sobre todo al principio me costaba un poco más, ahora hasta disfruto yendo a las disputas y es un aspecto que tenía que corregir sí o sí, y más por la estatura que tengo. Lo he trabajado mucho.

"He mejorado mucho en el juego aéreo, ahora hasta disfruto yendo a las disputas"

Llego incluso a sonar para el Barça...

¿Sí? Primera noticia, no soy mucho de escuchar rumores ni de estar al tanto de eso, me dedico a lo mío y lo que tenga que ser, será.

Tiene contrato hasta 2024. ¿Está tranquilo?

Sí, renové en verano, en un momento en que yo no estaba bien. El club apostó por mí y hay que agradecérselo también.

Ronaldinho como referente y el sueño de regresar a la selección

Brais se define como “un jugador con calidad, sobre todo asociativo, que le gusta pisar área y tener el balón, pero también se amolda a salir en las transiciones”. A la hora de buscar referentes, lo tiene claro: “Ronaldinho, Özil, sobre todo los que jugaban en la mediapunta, que ahora ya no existe tanto, son los que más me fijaba”.

Debutó con la selección española en noviembre de 2018 ante Bosnia y marcó en su estreno el único gol del partido. “Es una experiencia increíble. La esperanza es lo último que se pierde, es muy bonito ir y ¿por qué no repetir? Luis Enrique ha dejado más que claro que van los que estén ‘volando’, como él dice, no mira nombres y es una motivación más para poder llegar ahí otra vez”, desea con fuerza.

El futbolista del Celta se estrenó con la 'roja' de la mejor manera: marcó el gol del triunfo

El futbolista del Celta se estrenó con la 'roja' de la mejor manera: marcó el gol del triunfo / AFP