Braida: "Me gustaría que el Napoli-Barça sea un himno al fútbol"

Messi ya pisa el césped de San Paolo

 Messi pisó por primera vez el estadio del Nápoles en el entrenamiento del equipo / Samuel Marsden

Sport.es

Ariedo Braida, en unas declaraciones en 'TuttoMercadoWeb', muestra su deseo de que el partido de esta noche entre el Nápoles y el Barcelona, correspondiente a los octavos de final de la Champions League, "sea un himno al fútbol". El extécnico blaugrana, además, habló del posible desembarco de Messi en el Calcio en un futuro no muy lejano. Braida lo ve muy improbable que el astro argentino abandone la disciplina del conjunto barcelonista.

"Messi juega en Nápoles por primera en su carrera futbolística. Es territorio Maradona", empieza reconociendo Braida. ""Es normal que la gente haga comparaciones entre ambos, pero cuando estamos hablando de futbolistas tan buenos como fue Diego y como es Leo, no deben hacerse", añadió. De todas formas, Ariedo no duda en señalar que "ver a Messi en Nápoles será una alegría para los aficionados. Si amas el fútbol, seas del equipo que sea, amas su magia", matizó.

Y es que Braida no duda en mostrar su esperanza de que esta noche pueda presenciarse un gran espectáculo de fútbol. "Es importante que existan estos valores que hacen que la gente se enamore del fútbol y diga: 'que gran partido hemos presenciado, que dinero bien invertido en la entrada'. Claro que el italiano acepta que "lamentablemente no siempre es así. Quisiera que el Nápoles-Barcelona de hoy sea un himno al fútbol", sentenció.

Braida, por último, habló del Leo Messi y su futuro en el Calcio. No es muy optimista, en este sentido. "Creo que Leo está muy bien en Barcelona. Está allí desde pequeño y mpor su magia futbolística es un símbolo en la institución. Está tan bien en Barcelona que pienso que es muy difícil verlo en otro lugar".