FC Barcelona - Fichajes

Braida: "Hay clubs interesados en Bartra, pero no está en venta"

Ariedo Braida, director deportivo internacional del FC Barcelona, insiste en Portugal que Bartra no está en venta

Marc Bartra puede dejar el Barcelona

Marc Bartra puede dejar el Barcelona / sport

Joaquim Maria Bertran

Si hace unos días Ariedo Braida, director deportivo internacional del FC Barcelona aseguraba en el portal de internet <strong>'FcInterNews.it', </strong>que Bartra es instransferible, este miércoles, en unas declaraciones al rotativo portugués 'O Jogo' ha insistido en los mismos términos cuando se le ha preguntado por el interés del Oporto por conseguir los servicios del central del FC Barcelona.

El director deportivo internacional del FC Barcelona ha dicho sobre Marc Bartra que "tengo la impresión de que Bartra es instransferible. No se si hay negociaciones, pero también creo que en sus planes no está dejar el Barcelona. Marc Bartra es un jugador de calidad y al igual que todos los jugadores de este tipo diversos grandes clubs se han interesado por él, pero no vamos a venderlo".

UNA CLÁUSULA DE 12 MILLONES

Una de las principales razones por las que clubs como el Manchester City, Bayern Múnich, Manchester City, Bayern MúnichTottenham se hayan interesado por Marc Bartra es el hecho de que su cláusula de rescisión  ha bajado de los 50 millones de euros a los 12 millones al haber jugado menos de 50 partidos estas dos últimas temporadas. Unos 12 millones que, sin embargo, tienen fecha de caducidad. A partir del próximo 30 de junio, la cláusula de rescisión volverá a ser de <strong>50 millones.</strong>

<strong>Bartra</strong> y su entorno han valorado la situación del central del Barça y es muy posible que esta próxima semana tomen un decisión en firme. Hay cinco ofertas sobre la mesa para jugar en el extranjero y Bartra deberá decidir si acepta alguna de ellas o finalmente opta por seguir vinculado a la disciplina del Barcelona. Eso si, tome la decisión que tome intentará que sea consensuada con el Barça para no romper relaciones.