El juicio de Braida y el Barça, fijado para el 1 de diciembre

Ariedo Braida dejó la dirección deportiva del Barça

Ariedo Braida dejó la dirección deportiva del Barça / Igansi Paredes

Esta semana en can Barça aún se habla de la rebaja salarial, los futbolistas que han firmado el burofax, los que no, y las consecuencias que puede acarrear este acuerdo, y parece que las complicaciones siguen apareciendo. El juicio para resolver la rescisión de contrato del exasesor de la Junta Directiva Ariedo Braida ya tiene fecha, será el 1 de diciembre de 2020, según adelantó RAC 1.

El italiano presentó en octubre del 2019 una demanda en un juzgado laboral por despido improcedente. El Barça lo despidió el pasado 12 de agosto aunque tenía contrato hasta el 2022, intentaron ofrecerle una cuantidad para hacer efectiva su marcha, pero él se negó y ese mismo día del despido se presentó en el club con su abogado amenazando de demandar. Y así fue.

Según informó Tribuna Marca hace menos de una semana, el Barça y el italiano estaban negociando un acuerdo, y que parece que también conllevar una elevada indemnización en caso que se fallara a favor del Italiano. Esta conciliación no ha llegado, por lo tanto, el 1 de diciembre será un juez el que decidirá quien tiene la razón. Hasta ese momento, no se descarta que los asesores jurídicos de Ariedo Braida y el FC Barcelona sigan negociando en busca de un acuerdo final.

Braida llegó al club en 2015 tras sus buenas referencias en el Calcio, y se convirtió en el asesor de Josep Maria Bartomeu, pero sus movimientos en el mercado de fichajes nunca acabaron de ser efectivos para el equipo blaugrana.