Braida: "Al Barça no lo veo sin Messi"

SPORT.ES

Ariedo Braida ejerció como responsable de fútbol internacional en la dirección deportiva del Barça desde enero de 2015 hasta agosto de 2019. Alejado ya del día a día de la actualidad blaugrana, repasa en 'Tuttomercatoweb' el mercado de fichajes de este verano y habla sobre el futuro de Leo Messi, Luis Suárez y Lautaro Martínez.

El ex asesor del Barça vivió desde dentro el funcionamiento de la primera plantilla blaugrana y se mostró muy contundente a la hora de explicar sus sensaciones cuando le preguntaron por el futuro de Leo Messi, al que no es capaz de imaginar lejos del Camp Nou: "¿El Barça sin Messi? No lo veo, solo lo veo con Messi". Braida es consciente de que la situación es compleja y entiende que las posiciones de las partes implicadas son opuestas, pero está convencido de que la solución pasa por la opción de que club y futbolista sigan unidos.

Braida también expresó su admiración por Luis Suárez, cuyo futuro está lejos del Barça después de que Ronald Koeman le comunicara que no cuenta con él para su nuevo proyecto. El italiano asegura que el delantero seguirá rindiendo a un gran nivel en cualquier equipo: "Es un gran goleador. Seguirá marcando allí donde vaya, mientras siga jugando, hará goles". 

Por otro lado, también opina que el Barça acertaría con el fichaje de Lautaro Martínez: "Tiene el perfil adecuado, el ADN para ser jugador del Barcelona". En la misma línea se refiere a la posibilidad de que Arturo Vidal firme por el Inter: "Tiene temperamento, es un guerrero y es el jugador idóneo para Conte porque ama a este tipo de futbolistas".