Braida aconseja el fichaje de Lautaro al Barça

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça / MEDIAPRO

Sport.es

Ariedo Braida, excomponente de las secretarías técnicas del Barcelona y del Milan, señala a Lautaro Martínez como el delantero con el perfil idóneo para incorporarse a la plantilla blaugrana. Braida aconseja, en una entrevista en 'Il Giornale', la contratación del delantero argentino del Inter. "Sería perfecto", reconoce el veterano técnico.

En Italia llevan tiempo desvelando que la entidad blaugrana está tejiendo unos vínculos extremadamente fuertes con Lautaro Martínez, que en la selección Argentina ha demostrado tener un magnífico encaje con Leo Messi en los terrenos de juego. Lautaro llegaría para reemplazar en el futuro a Luis Suárez. "El Barcelona está buscando un delantero centro y se habla de Martínez. Sería perfecto para el estilo del Barça. Lautaro ha tenido este año un crecimiento increíble. Lo he visto jugar dos o tres veces en San Siro y me impresionó", señala Braida en la entrevista al medio italiano de Milán.

Incluso aconseja que el Inter empiece a tantear ya la posible incorporación de Aubameyang para reemplazar a Lautaro Martínez. "Yo lo firmaría de inmediato. Aubameyang es un gran goleador con una velocidad extraordinaria que, encima, se integraría muy bien con Lukaku que sigue siendo el jugador más decisivo que tiene el Inter", explica.

El futuro de Leo Messi en el Barcelona fue otro de los temas tratados en la entrevista. Braida se reafirmó en lo dicho hace ya unos días: no ve al astro argentino dejando el club azulgrana. "No creo que se vaya. Está muy adaptado a la ciudad, es un catalán adoptado; y cuenta con el cariño de los aficionados y de los compañeros. No veo ningún razón para que abandone el equipo".