Bota de Oro: Mbappé allana el camino de Messi

Messi encarriló la remontada con otro golazo de falta

Messi encarriló la remontada con otro golazo de falta / LaLiga

SPORT.es

Leo Messi está cada vez más cerca de conquistar su sexta Bota de Oro. Su gran rival por el distintivo, Kylian Mbappé, no aprovechó la ausencia del rosarino en Huesca para recortar distancias, ya que se quedó sin marcar en campo del Lille. Así, la distancia entre ambos sigue siendo de seis goles, quedando solamente seis jornadas de Liga -siete para el PSG-.

Así está el ránking a 15 de abril de 2019:

  1. Leo Messi (66 puntos)
  2. Kylian Mbappé (54 puntos)
  3. Fabio Quagliarella (44 puntos)
  4. Krzysztof Piatek (42 puntos)
  5. Robert Lewandowski (42 puntos)
  6. Duván Zapata (40 puntos)
  7. Luis Suárez (40 puntos)
  8. Mbaye Diagne (39 puntos)
  9. Luuk de Jong (39 puntos)
  10. Sergio Agüero (38 puntos)
  11. Mo Salah (38 puntos)
  12. Nicolás Pépé (38 puntos)
  13. Cristiano Ronaldo (38 puntos

Teniendo en cuenta que Quagliarella suma 11 goles menos que Messi faltando seis jornadas para acabar la Serie A, queda virtualmente descartado, pues debería promediar un doblete por encuentro y que Messi no marcara más en lo que queda de LaLiga Santander, algo prácticamente imposible.

Así, el pulso se reduce a Messi-Mbappé. Este domingo, por segunda vez en lo que va de campeonato, Mbappé enlazó su segunda jornada consecutiva sin ver portería -ya le pasó en las jornadas 23 y 24-, por lo que sigue a seis goles de distancia de un Messi que ni siquiera participó en Huesca. El galo sumaba siete jornadas seguidas marcando pero en las dos últimas se ha quedado sin gol. Mbappé no solo no ha recortado a Leo, sino que el azulgrana ha ampliado la ventaja con su tanto ante el Atlético de Madrid hace 10 días.

Al Barça le quedan seis jornadas de Liga y, para descansar pensando en la Champions y la final de Copa, es posible que Messi vuelva a perderse una o dos jornadas más, teniendo en cuenta que la conquista del campeonato doméstico será matemática, como muy tarde, tras el encuentro del próximo sábado 27 frente al Levante.

Por su parte, Mbappé dispondrá de un duelo más, siete en total. De entrada, para superar los 33 actuales de Messi, el galo deberá sumar mínimo un tanto por partido de media, sin tener en cuenta que, poco o mucho, Leo también ampliará su registro. Al no estar el PSG en Champions, Tuchel no le hará rotar ni una sola vez -aunque el 27 de abril afrontan la final de la Copa de Francia contra el Rennes-, pero la proeza que debería realizar Mbappé parece del todo imposible. Si no hay sorpresón mayúsculo, Messi sumará esta temporada su sexta Bota de Oro.