Messi gana la Bota de Oro 2018

Leo Messi se impone, con 34 goles y 68 puntos, en la Bota de Oro 2018

El azulgrana lidera el ranking del máximo goleador europeo por delante de Salah, del Liverpool

Leo Messi ha sido decisivo esta temporada en el Barça. En Riazor, acercó de forma definitiva al FC Barcelona al título gracias a sus tres goles | LALIGA

Leo Messi lidera la clasificación final de la Bota de Oro 2018, con dos goles más que el punta egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

SPORT.es

Leo Messi

Con 34 goles y 68 puntos, se ha situado en la cabeza del ranking del mejor goleador europeo de la temporada 2017 - 2018, haciendo historia sumando su quinta Bota de Oro, en una temporada muy igualada para dilucidar al máximo artillero continental, en la que Salah ha acumulado 32 goles y 64 puntos.

Les acompaña en el podio de la clasificación definitiva de la Bota de Oro 2018 el inglés Harry Kane, del Tottenham, con 30 dianas.

A continuación, y con un triple empate, el delantero italiano de la Lazio Ciro Immobile, el ariete polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, y el punta argentino del Inter de Milán Mauro Icardi, con 29 goles.

Luis Suárez, del FC Barcelona, ocupa el octavo puesto, con 25 tantos, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, el sexto, con 26 dianas.

Esta es la clasificación de la Bota de Oro 2018:

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil