Gala FIFA Balón de Oro 2012

Del Bosque gana el premio a mejor entrenador y envía un recado a Mourinho

El técnico español se llevó el premio al mejor técnico del pasado año después de haber conquista la Eurocopa con la selección española y aprovechó su discurso para enviar un recado a José Mourinho y Florentino Pérez

SPORT.es

El fútbol español está de enhorabuena. Vicente del Bosque, seleccionador español, fue galardonado este lunes en la gala del FIFA Balón de Oro 2012 como el mejor técnico del pasado año.

El preparador salmantino se mostró radiante al recibir el galardón y manifestó que es "un orgullo representar al fútbol español y a la selección española". "Los jugadores de la selección nos hacen a los que estamos a su alrededor mucho mejores", añadió agradecido.

En ese sentido, Del Bosque también quiso agradecer su papel a "la federación española" y a sus técnico más cercanos, además de tener un bonito gesto con los que fueron sus mentores. "Quiero acordarme de todos los entrenadores que tuve en mi carrera, ya que influyeron mucho para que yo fuese entrenador", explicó.

Por último, Del Bosque quiso mandar un mensaje a los técnicos que apuestan por un estilo más que dudoso dentro y fuera de los terrenos de juego al reivindicar que "todos queremos ganar pero estamos obligados a defender el fútbol y a mimarlo" y a "trasladar la mejor ética y conducta personal", en lo que muchos interpretaron como un recado a José Mourinho y Florentino Pérez.