El Borussia felicita a Ter Stegen por su nominación al Balón de Oro

Ter Stegen, entre los nominados a ganar el Balón de Oro

Ter Stegen, entre los nominados a ganar el Balón de Oro / @francefootball

Sport.es

El portero del FC Barcelona, Marcos André Ter Stegen recibió esta tarde la felicitación de su club de toda la vida, el Borussia Mönchengladbach, después de formar parte de los 30 nominados finales al Balón de Oro, que se entregará el 2 de diciembre a cargo de la revista francesa 'France Football'.

En un mensaje muy emotivo de su club, se muestran orgullosos que un jugador formado en las categorías inferiores del equipo alemán, haya entrado en la lista de los mejores jugadores del mundo, entre los que se encuentra su compañero, Leo Messi, Antoine Grizmann y Frankie De Jong.

“Desde la cantera del Borussia a estar entre los mejores del mundo! Enhorabuena por la nominación al Balón de Oro!”, decía el mensaje al que le acompañaba una divertida foto de un Ter Stegen en sus incipientes años como portero, donde ya demostraba esa mirada de concentración y determinación que le llevó a la portería del Barça.

Ter Stegen llegó  al club alemán con tan solo 4 años, dando sus primeros pasos en el complejo deportivo Am Haus Lütz, pasando por todas las categorías inferiores, dando cuenta de una gran proyección en la portería desde muy temprana edad.

Tras 18 años ligado al Borussia Mönchengladbach, tomó la decisión de abandonar el club buscando un mejor futuro deportivo. Su último partido en el Borussia Park  se disputó el 3 de mayo y después de muchos rumoses sobre su futuro, el entonces director deportivo, Andoni Zubizarreta, cerró su contratación para acabar firmando por el FC Barcelona el 19 de mayo de 2014.