El Borussia de Dortmund de Paco Alcácer se cruza en el camino del Barça

Alcácer prolonga su idilio con el gol

 Alcácer prolonga su idilio con el gol ante el Colonia / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona tendrá un hueso duro de roer con el Borussia Dortmund en la primera fase de la Champions League 2019-20. El cuadro alemán estuvo peleando por la Bundesliga hasta la última jornada en el pasado ejercicio y en la actual ha vuelto a empezar con mucha fuerza para pelear por el título con el Bayern. Su juego dinámico y alegre vuelve a formar parte de su identidad y el Barça deberá aplicarse para evitar que sus transiciones le puedan dañar.

El hombre gol del Dortmund es Paco Alcácer. En su segunda temporada en Alemania mantiene su ídilio con el gol. En cuatro partidos oficiales ya ha marcado cinco goles: 3 en la Bundesliga, 1 en la Copa y 1 en la Supercopa. Su efectividad está fuera de dudas y es el rematador ideal para un equipo que le gusta generar mucho juego ofensivo.

En este sentido, el equipo se ha reforzado con dos futbolistas de talento como son Julien Brandt (Bayer Leverkusen) y el hermano del madridista Eden Hazard, Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach).

En la defensa, uno de sus puntos débiles tradicionales, ha recuperado un puntal que se marchó al Bayern de Múnich como es Mats Hummels.

De todos modos, la pricipal estrella actualmente del Dortmund es el joven inglés Jadon Sancho. A sus 19 años es la gran sensación del equipo y uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol europeo. El equipo compensa la juventud de Sancho, Weigl o Wolf con dos ilustres veteranos como Marco Reus y Mario Götze.

Por ahora, el Borussia cuenta sus cuatro partidos oficiales por victorias, con dos triunfos en la Bundesliga que le sitúan en el liderato gracias al gol avergae, conquistó la Supercopa alemana frente al Bayern y superó ronda en la Copa.