El Borussia Dortmund negocia en Barcelona por Paco Alcácer

Sport.es

El Borussia Dortmund ha dado un paso adelante en su intención de hacerse con los servicios de Paco Alcácer. Según desveló ‘RAC-1’, una representación del club renano habría aterrizado en la jornada de ayer en Barcelona para convencer al delantero y entablar negociaciones con el Barça.

El de Torrent parecía cerca del Betis el lunes. Era una opción que le gustaba, ya que su prioridad es seguir en la Liga Santander. Alcácer veía en el conjunto verdiblanco una buena opción de relanzar su carrera deportiva, tras dos temporadas casi testimoniales en el Camp Nou.

La negociación con el club bético se torció después de la severa derrota encajada en el estreno liguero contra el Levante (0-3). El técnico verdiblanco, Quique Setién, determinó que era prioritario reforzar la línea defensiva en lugar de incorporar un delantero y vetó el acuerdo con Alcácer.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4209603"}}

En este momento, el Dortmund decidió acelerar los contactos para hacerse con un refuerzo en ataque que necesita como agua de mayo. El técnico del conjunto renano, Lucien Favre, se ha quedado sin Michy Batshuayi, que ha recalado en el Valencia. Una baja que se suma a la de Pierre Emerick Aubameyang, que en el mercado de enero cambió el Dortmund por el Arsenal.

El conjunto alemán las pasó canutas para apear de la Copa al Greuther Fuerth,de la Segunda División. Lo hizo con un gol en el último minuto de la prórroga de Marco Reus. A tan solo cinco días para el debut en la Bundesliga, el domingo, ante el Leipzig (18.00 horas), las alarmas se han encendido en el seno del conjunto alemán, que ha decidido hacer un esfuerzo para contratar al goleador blaugrana.

Alcácer baraja más ofertas, pero si dá el visto bueno a jugar en la Bundesliga, la operación podría cerrarse en las próximas horas. El club alemán se haría cargo de la totalidad de la ficha del delantero barcelonista.