El Borussia Dortmund amenaza al Barça por Dembélé

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, no quiere dejar ir a Dembélé al Barça

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, no quiere dejar ir a Dembélé al Barça / AFP

SPORT.es

El FC Barcelona no va a tener fácil ninguno de los fichajes que se ha planteado este verano. El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, afirma en el medio digital alemán 'waz' que no piensan dejar salir a Ousmane Dembélé e incluso amenaza con quejarse a la FIFA si la entidad blaugrana prosigue los cantos de sirena en torno ald elantero francés.

"Ousmane Dembelé se queda en el Bortussia de Dortmund", así de tajante se muestra Michael Zorc. El Borussia Dortmund cerró la contratación del joven delantero el pasado verano a cambio de 12 millones de euros. Ousmane ha cuajado en la Bundesliga y de ahí que el club germano no acepte desprenderse de él así como así. 

Desde alemanía y Francia llegaron informaciones que aseguraban que el Barça podía hacerse con el futbolista a cambio de 50 millones de euros fijos que se podrían incrementar en otros 20 millones en función de diferentes incentivos.

Una cifra astronómica que convertía la operación, prácticamente, en una quimera. La reacción del director deportivo Michael Zorc añade un grado más de dificultad pues, al menos de entrada, ha sido muy tajante: "Ousmane Dembélé tiene un contrato a largo plazo con el Borussia Dortmund (hasta junio de 2021) y pensamos seguir contando con él. No hay negociaciones. Ousmane también jugará la próxima temporada en el Dortmund", sentenció.

El Borussia Dortmund no parece haber encajado bien las informaciones en torno al futuro de su jugador e incluso se mostraba un punto amenazante hacia el Barcelona. "Si insisten en negociar con el jugador, el Dortmund podría denunciarlo a la FIFA", avisó.

Dembélé, que puede ocupar el eje de la delantera y la banda derecha, ha conseguido 10 goles y 21 asistencias en sus 49 apariciones oficiales con el Borussia Dortmund en la temporada 2016/17.