CHAMPIONS LEAGUE 2016/2017: BORUSSIA M'GLADBACH-FC BARCELONA

El Borussia desactiva al Barcelona con una contra letal

El Borussia Mönchengladbach se ha adelantado en el marcador ante el FC Barcelona y lleva ventaja en el descanso gracias a la presión a Busquets y a la rapidez de sus atacantes

Hazard fue el autor del 1-0 para el M'Gladbach

Hazard fue el autor del 1-0 para el M'Gladbach / sport

Germán Bona

Pierde el FC Barcelona ante el Borussia M'Gladbach en el descanso del partido de la Champions League. El equipo de Luis Enrique, que ha empezado con un 4-4-2, ha tenido buenas ocasiones para marcar, pero también ha sufrido en defensa y se ha visto sorprendido en el minuto 34 con un gol de Thorgan Hazard, el hermano del futbolista del Chelsea.

La presión de dos jugadores del Borussia M'Gladbach sobre Sergio Busquets ha sido decisiva en la confección del gol. Raffael ha recuperado el balón, ha pasado rápido a Dahoud y éste ha visto desmarcado a Hazard, que ha marcado viniendo desde atrás. Y todo ello a una velocidad de vértigo, que ha dejado sin capacidad de reacción a los defensores azulgranas, que hoy visten de verde.

La verdad es que no es habitual ver a Sergio Busquets perdiendo balones en zona de riesgo, pero en este partido parece que el de Badia no está teniendo su día.

El Borussia ha tenido otras buenas ocasiones, que no han acabado en gol de bien poco. Está siendo un partido muy disputado, y el Barcelona tendrá que poner una marcha más para remontarlo en la segunda mitad.