La 'bolsa' de valores de la defensa del Barça

Ronald Araujo es el central que mejor rendimiento está dando a Ronald Koeman

Lenglet no está en su mejor momento y Umtiti dio dosis de optimismo en el partido ante el Elche

Presente y futuro de la defensa del Barça

Presente y futuro de la defensa del Barça

SPORT.es

SPORT.es

Si hay una posición en la que el Barça lleva años sin encontrar dos titulares indiscutibles esa es la de central. Desde la aparición de Gerard Piqué. El fue el último en consagrarse en una de las ubicaciones más importantes para un equipo. Y aún más en el Barça. Hay brotes verdes en el horizonte. Ronald Araujo es el ejemplo. O Eric Garcia. Pero, a día 28 de enero, ¿cómo tiene Ronald Koeman cubierta esta posición?

Como bien saben, Gerard Piqué lleva varios meses de baja tras lesionarse de gravedad en el Wanda Metropolitano. No tiene fecha de vuelta. Cuando esté totalmente recuperado, volverá. Sin prisa pero sin pausa. En su ausencia, el Barça va necesitado de centrales y el club quiere incorporar a Eric Garcia. Pero no lo hará. No hay consenso entre los candidatos a las elecciones del Barça en su llegada durante este mes y lo hará el próximo verano. Seguro que con la etiqueta de titular. Pero aún hay meses por delante y varios jugadores quieren demostrar que tienen sitio en esta defensa. 

SUBE

Ronald Araujo. No hay dudas. El central uruguayo es uno de los jugadores más importantes para Ronald Koeman. Lo juega todo. Aún con molestias. Y acostumbra a ser de los tres mejores en cada partido. Garra, carácter y personalidad unida a un talento defensivo curtido en Uruguay. En la actualidad, es de los pocos que tienen garantizado un sitio en el once titular.

Samuel Umtiti. Con muchos asteriscos, sí. El francés sube porque en Elche demostró que aún le queda algo de ese central que encandiló a los aficionados azulgranas en su primera temporada. Le queda mucho aún y hay poca confianza en que pueda recuperar ese nivel pero demostró que puede hacer de parche en partidos menos trascendentes. 

SE MANTIENE

Óscar Mingueza. Con la baja de Dest y Sergi Roberto, el canterano está jugando en el lateral derecho y no en el eje de la zaga. Eso le podría perjudicar en el momento en el que vuelvan los dos laterales y tenga que volver al centro. 

BAJA

Lenglet. Es uno de los nombres propios de esta temporada. Y en rojo. No está al nivel esperado y no ha dado ese paso adelante que el equipo necesitaba tras la baja de Piqué. Cuando regrese el catalán, la pareja Piqué-Araujo parece la titular para Koeman. Y en verano vendrá Eric Garcia. Podría ser el cuarto central de la plantilla. Debe reaccionar si quiere seguir en el primer equipo del Barça.