Se mostró muy agradecido en su adiós

Borregán: "Que retiren mi camiseta es el mejor título"

Alberto 'Beto' Borregán anunció su retirada del hockey y del FC Barcelona y agradeció que el club retire su camiseta

Xavier Ortuño

El jugador del FC Barcelona de hockey patines, Alberto 'Beto' Borregán ha anunciado su retirada del Barça y del hockey este jueves en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

Una sala de prensa en la que estuvo presente toda la plantilla del equipo, entrenador, exentrenadores como Figueroa o Paüls. Hombres del Palau como Barrufet o Javi Rodríguez e incluso el capitán del primer equipo de fútbol, Carles Puyol.

Escoltado por el presidente Sandro Rosell y por el directivo encargado de la sección, Ramon Cierco, el jugador conoció por parte del presidente que su camiseta sería retirada próximamente en un acto de homenaje en el Palau.

“Quiero agradecer al presidente, soy un jugador de hockey y para mí es una satisfacción la posibilidad de despedirme de mis compañeros. Agradezco a Gaby Cairo que me acogió cuando llegué con 15 años. Estoy agradecido de que seas tu quién me de la retirada”, empezó su pequeño discurso de despedida Borregán.

También tuvo palabras para su família: “Quiero agradecer a mis padres, que están emocionados. Gracias a vosotros estoy aquí sentado. Si el club retira la camiseta es gracias a mis padres y a mis hermanos”.

Borregán reconoció que el día más importante de su vida será “el día que retiren mi camiseta, estará lleno de emociones. Es el mejor título que me puede ofrecer el club”. “Tengo la suerte de ser el primero (del hockey) ese día los sentiré más efusivamente y lloraré”, añadió.

“No te sabría decir un solo rival pero me ha marcado mucho el Negro Páez, siempre me he fijado en él. Ha sido un jugador inigualable”, respondió Borregán al ser preguntado por que jugador ha sido su referente.

Sobre su decisión de retirarse, 'Beto', reconoció que “cuando tienes 34 años estás más cerca de parar que de continuar. Al equipo casi no le hago falta y me gusta ser una persona importante. Me gusta dejarlo cuando estoy arriba y dar la imagen de un jugador que lo ha dado todo”.

“Mi sueño era retirarme en el Barça y lo he cumplido, una vez acabe la Liga Europea lo habré hecho. Nunca me he planteado retirarme en otro club”, añadió.

Sandro Rosell, contó que además de retirar su camiseta, Borregán seguirá vinculado al club, en las oficinas y el jugador apuntilló que “cuando nos sentemos y hablemos encontraré la solución de donde estaré vinculado”.

Sobre el Barça de hockey actual, Borregán ha comentado: “La sección ha crecido muchísimo, la llegada del cuerpo técnico, la llegada de Pablito y Gual, damos mucho espectáculo, auguro un éxito similar sin mi. Hay jugadores jóvenes que están subiendo con mucha fuerza, me retiro un poco por ellos”.

“Que haya gente aquí sentada escuchándome quiere decir que el club tiene una magnitud especial, en otro equipo no hubiera sido posible”, comentó Borregán sobre el hecho de haber jugado en un club como el Barça.