La emprenden con la estatua de Luis Suárez a costa de la boda de Messi

Alguien con humor aprovechó la gamberrada sobre la estatua de Luis Suárez para hacer el chiste fácil cuando fue retirada

Alguien con humor aprovechó la gamberrada sobre la estatua de Luis Suárez para hacer el chiste fácil cuando fue retirada / elpais.com.uy

SPORT

Mientras Luis Suárez asistía junto a su esposa Sofía Balbi a la boda de sus amigos Leo Messi y Antonela Roccuzzo, un desaprensivo se cebaba con una estatua dedicada al delantero del FC Barcelona en Salto (Uruguay), su ciudad natal.

La estatua, erigida hace menos de un año en el centro de Salto, es un homenaje a Suárez por su trayectoria, especialmente como goleador de la selección de Uruguay.

El presunto autor de la gamberrada habría sido un hombre bajo los efectos del alcohol que fue detenido y puesto en libertad tras ser interrogado el pasado sábado en la sede del Juzgado Penal Departamental, según informaba a ‘El País’ de Uruguay el Jefe de Policía de Salto, Oldemar Avero.

La estatua de Luis Suárez es uno de los símbolos turísticos de la ciudad por la significación que tiene el delantero del Barça para sus compatriotas y por el orgullo de los salteños por compartir orígenes con ‘Luisito’. Además, intentan explotar el innegable gancho turístico que da a la ciudad el ariete blaugrana.

Como se puede ver en las imágenes, la estatua fue derribada y encontrada de madrugada y retirada por funcionarios municipales. El acto vandálico ocurrió sobre las 4,30 horas de la madrugada, según desveló el estudio de las grabaciones de las cámaras de seguridad.

A la primera golfada habrían seguido dos más pues alguien se llevó el balón que acompañaba la figura, aunque después fue recuperado.

El gracioso

Para rematar la faena, un tercer gracioso cubrió la placa conmemorativa con un mensaje en el que se leía: “Me fui a la boda de Messi, vuelvo pronto”. Al menos, a éste último se le debe reconocer el sentido del humor y que no ocasionó ningún desperfecto.

Al parecer, el individuo que derribo la estatua de Luis Suárez no tenía al delantero del Barça como objetivo, pues ya había ocasionado anteriormente daños en otros sitios. Suárez se incorpora a la disciplina del club a partir del 12 de julio.

Según explica ‘El País’, el detenido estaba tan borracho que tuvieron que esperar a que se recuperara mínimamente de la cogorza para que fuera interrogado por el juez.

“Fue obra de una sola persona y una acción vandálica de un alcoholizado que la emprendió contra la estatua de Luis Suárez, nada más”, explicó el jefe de Policía local.

A partir del lunes el personal técnico de la Intendencia valorará la importancia de los desperfectos y contactarán con el escultor autor de la obra para su restauración.

La estatua, ubicada en la esquina de las calles Uruguay y Amorim, fue realizada por Alberto Saravia y se descubrió el 27 de julio del 2016. Pesa unos 100 kilos y está hecho en resina maciza.