Bordas: "Estuvimos tan cerca que Neymar creyó que venía"

El gol de Neymar ante el Angers tras este jugadón de Mbappé

El gol de Neymar ante el Angers tras este jugadón de Mbappé / PERFORM

SPORT.es

El ex directivo del FC Barcelona Javier Bordas, que estuvo al frente de las negociaciones que el club blaugrana mantuvo en 2019 para intentar fichar al brasileño Neymar, desveló los entresijos de aquellas conversaciones y de la salida del delantero del club en 2017 para fichar por el PSG.

En una entrevista al diario 'Mundo Deportivo', Bordas dejó claro en el Barcelona se tomó muy en serio el fichaje de Neymar. "Sí, sí, fuimos en serio. Fui personalmente y teníamos muchas ganas de que viniera, lo intentamos de todas las maneras posibles. Estuvimos muy cerca. Conseguimos que el PSG nos hiciera una oferta cuando nunca aceptó nada por Verratti, ni Marquinhos, ni Thiago Silva... No es un club vendedor y quitarles a la figura..."

El ex directivo blaugrana confirmó que la operación se rompió por cuestiones económicas. "Estuvimos tan cerca que Neymar creyó que venía, yo también, estuvo a punto. Hubo una diferencia de dinero que ponía su padre, pero los clubs no se pusieron de acuerdo a la hora de cerrar la operación. Pero estuvimos muy cerca de traerlo, era nuestra idea", destacó.

el dinero, clave

Bordas negó que el Barcelona no hiciera en aquel momento todo lo posible para fichar a Neymar, tal y como Messi dudó en su día en una entrevista a SPORT. "Yo creo que a Messi le queda el regusto de que se podía haber traído y no se le trajo. Pero ya se ha visto lo que ha pasado con el virus. Igual hacemos ese esfuerzo económico y ahora estaríamos peor. O igual viene, no tienes que echar a Valverde, ni fichar a Braithwaite en invierno y era una cosa por la otra..."

Y argumentó que "en el fútbol hay momentos en que tienes que acertar y Neymar era clave, pero la parte económica del club estaba preocupada. Fue un tema del área económica. Pusieron un tope y no se podía pasar de ahí. Algunos jugadores propusieron aplazar parte de su sueldo para que pudiese volver Neymar. Aunque se debían rebajar bastante todos el sueldo para que cuadrase a nivel de Fair Play y de la Liga. Eso sí, las dos veces que Neymar pudo volver renunciaba a mucho dinero. Es contradictorio con tener pleitos con él, pero es otro tema".

tribunales

Bordas restó importancia al hecho de que el brasileño y el club estén enfrascados en los tribunales. "Es que jugadores como Neymar no hay. Se equivocó al querer irse, intentamos convencerle, y al cabo de un tiempo de irse vino y dijo que su casa era el Barça y que quería volver. Los pleitos los hubiese quitado", comentó.

El ex directivo blaugrana explicó que el padre de Neymar no tuvo ninguna responsabilidad en la salida del delantero. "El padre deja decidir al hijo. En Nueva York, cuando se iba a ir, me fui mano a mano con su padre y el padre no quería que se fuera".

Bordas aseguró que "yo sé el motivo real por el que se fue, pero prefiero que lo diga él". Y desmintió que Neymar abandonase el Camp Nou para no seguir a la sombra de Messi. "A mí me lo ha explicado y no me dijo esto. Y no creo que fuera por esto. Él quiere ser número uno y sabe que cuando deje de serlo Messi lo será él. Pero estaba dispuesto a ser número uno bis con Messi".