Bordalás: "No sé si Aleñá ya ha hecho público que va al Betis"

Bordalás: "No sé si Aleñá ya ha hecho público que va al Betis"

José Bordalás da casi por perdido a Carles Aleñá / EFE

Javier Villodres

Las oportunidades de Carles Aleñá esta temporada en la primera plantilla del FC Barcelona han sido escasas pese al buen rendimiento que ofrece cada vez que ha aparecido en el terreno de juego. Ante esta situación el canterano culé se está viendo obligado a buscar una salida en el próximo mercado invernal y, precisamente, no son pocos quienes le pretenden.

Entre ellos destaca el interés del Getafe FC. Los azulones habrían preguntado en más de una ocasión por el centrocampista con la intención de que les pudiese ayudar en los próximos encuentros de la Europa League en 2020. Sin embargo, unas declaraciones de José Bordalás en Onda Cero habrían dado por perdidas las opciones para que se llevase a cabo la operación.

"No sé si finalmente Aleñá ha hecho público ya que va a ir al Betis. No lo sé, no tengo conocimiento de ello; pero sí que es verdad que para nosotros es un jugador en el que teníamos y tenemos mucho interés. No sé la decisión que ha tomado el chico", dijo el míster del 'geta' sin cerrar la puerta del todo.

Por su parte, Rubi ha explicado que una de las posiciones que necesita reforzar es la del centro del campo aunque ha tirado balones fuera cuando se le ha nombrado a Carles Aleñá: "Mi prioridad son los tres partidos que quedan pero el club se va moviendo, ya sea con Aleñá u otros. Todos los que vengan serán bienvenidos pero es algo más de la dirección deportiva. Yo me dedico a los que tengo aquí".

Según Estadio Deportivoel estilo de juego de Rubi habría hecho que Aleñá se decantase por vestir de verdiblanco y rechazase así la propuesta del Getafe. Cierto es que el club azulón juega la baza de que pueda participar en una competición europea esta misma temporada pero el jugador ya habría tomado la decisión.