El 'boom' de Pedri se refleja en su nuevo valor de mercado

Solo el portero evitó los goles de Pedri ante el Girona

Solo el portero evitó los goles de Pedri ante el Girona / FCB

SPORT.es

Pedri González forma parte del grupo de jóvenes jugadores que ilusionan a la afición blaugrana. Junto a Araujo, De Jong, Riqui Puig, Ansu Fati y Trincao, entre otros, el centrocampista tinerfeño representa el presente pero sobre todo el futuro del Barça. Cuando todavía no ha cumplido 18 años, Pedri ya se ha ganado la confianza de un Koeman que le ha dado minutos en las tres jornadas de Liga disputadas hasta la fecha, oportunidades que ha aprovechado el de Tegueste para demostrar una madurez asombrosa a su edad.

La 'explosión' de Pedri se ha visto en el terreno de juego y ahora se ilustra también en los despachos. Según anunció recientemente el conocido portal 'Transfermarket', experto en la tasación de jugadores, el valor del centrocampista azulgrana ha crecido más de un 100% en este inicio de Liga. Antes de esta actualización, Pedri tenía un valor de 7,2 millones de euros. Ahora, su valor es ya de 15 millones, por lo que lo ha incrementado en 7,8.

De hecho, el tinerfeño es el quinto jugador menor de edad con más valor de mercado. El también azulgrana Ansu Fati ostenta un valor de 80 millones -antes de la última actualización estaba en 50M-, mientras que Eduardo Camavinga, del Rennes, se mantiene en un valor de 37,50 millones. Jude Bellingham (Dortumund) completa el podio con un valor de 27 'kilos', mientras que Rayan Cherki (Lyon) es cuarto con una tasación de 18 millones.

El mismo portal 'Transfermarket' publicó el que sería el once ideal de LaLiga contando solo con jugadores sub-21. En él figurarían hasta cuatro jugadores del Barça: AnsuPedriSergiño Dest Arnau Tenas. El equipo lo completarían Nehuén Pérez (cedido del Atlético al Granada), Hugo Guillamón (Valencia), Manu Sánchez (Atlético), Yunus Musah (Valencia), Kang-in Lee (Valencia), Joao Félix (Atlético) y Vinícius (Real Madrid).

TEMAS