¡Bombazo en la Premier! El Liverpool pone a la venta a Salah

El club inglés estaría dispuesto a traspasarle por 75 millones de euros a un año de la finalización de su contrato

El Barça le tenía como prioritario para el próximo curso y el Madrid sí se interesa por la operación

Inter de Milán - Liverpool | El gol de Salah

El gol de Salah al Inter de Milán / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El mercado de verano comienza a calentarse a pocos días del inicio de las pretemporadas. El Liverpool habría puesto a la venta a su estrella Mohamed Salah tras su negativa final a renovar contrato y a un año del final de su vinculación con el club inglés.

Según reveló 'The Sun' y han confirmado varios rotativos británicos, el Liverpool pone un precio de salida de 75 millones de euros, aunque parece difícil que alguien pague esa cantidad por el abultado salario que desea percibir el jugador. El Barça está informado del asunto y quería a Salah con la carta de libertad en el 2023, mientras que el Madrid está estudiando la operación porque busca un futbolista en su posición.

La determinación del Liverpool en dar salida a Salah es total. El atacante egipcio pidió 450.000 libras semanales para renovar contrato y los ejecutivos del club inglés dieron por finalizadas las conversaciones. Para evitar que salga libre, el Liverpool está dispuesto a venderle tal y como ha hecho con Sadio Mané, que ha salido con destino al Bayern en las últimas horas. Están decididos a sacar rédito antes de que en enero firme por otro equipo.

BARÇA - SALAH, UN CONTACTO DE MESES

El Barça ha estado en contacto con el entorno de Salah en los últimos meses. El club blaugrana llegó a priorizar su fichaje por encima del de Lewandowski, pero finalmente se decantó por el polaco al considerar que el Liverpool iba a poner la salida del egipcio imposible. Ahora han recibido la información, pero no van a cambiar de cromo porque existe un acuerdo con Lewandowski y la planificación se ha hecho con la previsión de fichar al polaco. Salah sí contaba para el 2023 con la carta de libertad y ahora será imposible entrar en la puja.

El Madrid también ha sido sondeado por el entorno del futbolista y están estudiando la viabilidad de la operación. Florentino ha perdido este verano a Haaland y Mbappé y podría echar el resto para sumar una nueva estrella a su proyecto pero las cifras del fichaje asustan.