¡'Bomba' de Hleb!: "Ronaldinho y Deco llegaron borrachos a entrenar"

Tu legado es eterno, Ronaldinho

Ronaldinho deja el fútbol. Este es un pequeño homenaje al mago que cambió la historia moderna del FC Barcelona / ZETA MEDIA LAB

David Rubio

David Rubio

A la hora de recordar fichajes catastróficos del FC Barcelona en lo que va de siglo, sin duda alguna el del Aliaksandr Hleb en el verano de 2008 debería ocupar uno de los lugares más destacados de esta lista más amplia de lo que sería deseable.

El bielorruso llegó del Arsenal como una petición de Pep Guardiola previo pago de 15 millones de euros más dos variables y solo disputó la temporada 2008/09 como azulgrana, ya que las otras tres de su contrato las pasó cedido en el Stuttgart, el Birmingham City y el Wolfsburgo, respectivamente.

Más amigo de hablar fuera del césped que con las zapatillas puestas, Hleb se ha destapado con una durísimas declaraciones en el programa 'Skameika osnovij' ('Banquillo de los Principales') de 'Belorusski Futbol'.

El bielorruso, quien milita actualmente en el BATE Borisov a sus 38 años, disparó con bala hacia dos exazulgranas que se marcharon del club junto antes de su aterrizaje en unas declaraciones que podrían traer cola.

"Ronaldinho y Deco llegaron borrachos a entrenar. ¿Saben por qué los vendió el Barça en 2008? Porque tenían miedo de que echasen a perder a Messi", aseguró el centrocampista, un jugador con tanto talento como desgana y frialdad.

En este sentido, curiosamente hace escasos meses, <strong>el portero Wojciech Szczesny acusó al exazulgrana de empinar el codo (ambos coincidieron en el Arsenal). "Podría haber logrado más en el fútbol</strong>. Todavía tenía una gran carrera por delante, pero le gustaba beber", explicó el polaco.

Lo curioso del caso es que alguien se lo habrá explicado, ya que él no llegó a entrenar nunca con ninguno de los dos, ya que Hleb fue presentado con el Barça el 16 de julio de 2008, Deco ya se había marchado al Chelsea el 30 de junio por 10 millones de euros y Ronaldinho fue presentado por el Milan ese 18 de julio por 21 millones más cuatro en variables.

El exazulgrana prosiguió explicando sus escasos deseos de llegar al Camp Nou"Yo no quería fichar por el Barça. Quería quedarme en el Arsenal o ir al Bayern, pero mi representante me insistió en que Guardiola había vuelto a telefonear y al final...", manifestó Hleb.

El bielorruso había coincidido en el Arsenal con Thierry Henry en las temporadas 2005-06 y 2006-07El galo se había incorporado al FC Barcelona el 25 de junio de 2007 por 24 millones de euros y Hleb estuvo viviendo un mes en su casa al llegar a Barcelona.

"¿Para qué quieres venir al Barcelona? Llámame y te explico cómo es todo", dijo Henry al bielorruso cuando se estaba tratando su posible fichaje. La respuesta de Hleb no tiene desperdicio: "No tengo tu teléfono". De hecho, el centrocampista asegura que en las dos temporadas en las que coincidieron en el club 'gunner' "su relación fue solo de hola y adiós".