La bolsa de los fichajes del Barça: así están todas las operaciones

La bolsa de los fichajes del Barça: así están todas las operaciones

El hat-trick de Bernardo Silva al Sporting de Portugal... ¡Y le anularon otro gol! | TELEFÓNICA

Una vez aprobadas las famosas "palancas", el club espera poder reforzarse bien en el mercado

La dirección deportiva considera que el equipo debe tener incorporaciones en todas las líneas

El Barça afronta uno de los mercados de fichajes más importantes de su historia reciente. A pesar de estar atados de pies y manos debido a la delicada situación financiera por la que atraviesa el club, las famosas "palancas" de Joan Laporta vieron luz verde en la Asamblea de Compromisarios, por lo que la venta de algunos activos ayudarán a afrontar el mercado de fichajes con unas mínimas garantías.

Regresar a la senda de los triunfos y poder volver a luchar por los títulos es el objetivo de la dirección deportiva. Es por ello que una de las prioridades es la de reforzar al equipo en todas las líneas para volver a tener un equipo competitivo. Son varios los nombres que se barajan en los despachos del Camp Nou, a continuación, repasamos la situación de cada uno de ellos:

  • César Azpilicueta: El navarro entiende que su etapa en Stamford Bridge ha terminado, después de una década. El capitán del Chelsea quiere continuar su trayectoria en el Barça de Xavi, quien le considera un engranaje esencial en su nuevo proyecto. Los londinenses no dan su brazo a torcer y no pondrán facilidades a su salida, ya que le resta todavía un año de contrato.
  • Andreas Christensen: El acuerdo con el jugador es total y tan solo falta anunciarlo oficialmente. El defensa danés ha finalizado su contrato con el Chelsea y aterrizará en el Camp Nou como agente libre. Una vez se libere la masa salarial, se podrá inscribir en la nueva plantilla.
  • Jules Koundé: Otra de las prioridades de Xavi para reforzar la retaguardia. Cuando todo parecía que el francés acabaría en el Chelsea ha aparecido el Barça con fuerza y el defensa ha parado los avances con el club londinense. Eso sí, los hispalenses no reducirán el traspaso del joven central por debajo de 60 millones de euros.
  • Kalidou Koulibaly: El defensa senegalés finaliza su contrato con el Nápoles en 2023 y parece decidido a salir de Sao Paolo tras ocho temporadas. La opción del Barça le gusta, más después de telefonearse con Xavi y que el egarense le explicase el proyecto deportivo que se está construyendo en el Camp Nou. L: a suya es la opción 'low cost' si no se puede afrontar el fichaje de Koundé.
  • Marcos Alonso: El lateral del Chelsea quiere regresar a España por motivos personales y la opción de vestir de blaugrana le convence. Llegaría para añadir competitividad en el lateral izquierdo, comandado por Jordi Alba desde la última década. También le resta un año más de contrato y, como con Azpilicueta, el Chelsea no pondrá ninguna facilidad.
  • Franck Kessié: El mismo caso que con Christensen. El acuerdo está cerrado con el futbolista marfileño y será uno de los nuevos fichajes del Barça para la próxima temporada. El flamante campeón de la Serie A reforzará el centro del campo y aterrizará en el Camp Nou como agente libre cuando se libere parte de la masa salarial y se pueda hacer efectiva su inscripción.
  • Rúben Neves: Es uno de los candidatos para oxigenar a Sergio Busquets. El centrocampista portugués del Wolverhampton gusta en la secretaría técnica y tiene el OK de Xavi Hernández. Su contrato finaliza en 2024, por lo que ambos clubes deberán ponerse de acuerdo en el coste del traspaso. Su agente, Jorge Mendes, clave en la negociación.
  • Bernardo Silva: Su llegada está totalmente condicionada a la salida de Frenkie de Jong. El Manchester United aprieta por lograr la incorporación del neerlandés y el portugués quiere vestir de blaugrana. Ambos son incompatibles y los dos quiere jugar en el Barça. Si los 'red devils' cumplen con las exigencias económicas del Barça, De Jong irá a la Premier. Guardiola no pondrá impedimento si Bernardo le pide salir, pero su tasación es elevada.
  • Raphinha: Es la primera opción para reforzar el extremo si Dembélé no acaba renovando. Su precio habría disminuido en el caso de que el Leeds hubiese consumado el descenso de categoría a 25 millones de euros, pero la salvación sobre la campana eleva su coste hasta unos 50 'kilos'. La distancia entre Barça y Leeds por el precio es muy grande, pero Deco, su representante, juega a favor de los blaugrana.
  • Robert Lewandowski: El delantero polaco ha hecho una declaración de intenciones pública en la que no contempla seguir en el Bayern de Múnich. Solo piensa en vestir de blaugrana y el Barça le ha prometido que, después de mojarse en varias ocasiones, no le dejará tirado. Ambos clubes están condenados a entenderse, el precio de traspaso, el único motivo de conflicto. A todo esto, los bávaros han firmado a Sadio Mané, quien reemplazaría a Lewandowski la próxima temporada.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil