La bolsa del Barça con Xavi: ¿quién sube? ¿quién baja?

La llegada del egarense supone un importante giro de guión para varios hombres de la actual plantilla

Lenglet, Eric y Riqui Puig pueden ver incrementado su protagonismo

Xavi se deshace en elogios hacia Gavi

Xavi se deshace en elogios hacia Gavi / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Borrón y cuenta nueva. Cada vez que se cambia de entrenador, una plantilla asume que se empieza casi de cero con el nuevo. Eso también sucederá en Can Barça, donde la llegada de Xavi Hernández implicará la modificación, para bien o para mal, del 'status' de varios jugadores. Hombres como Lenglet o Riqui Puig parecen tener ahora más opciones de gozar de minutos, mientras que Coutinho y Memphis, entre otros, pueden verse perjudicados.

Bolsa Barça

Bolsa Barça / SPORT

Los jugadores que cotizan al alza con la llegada de Xavi:

LENGLET

El francés no está teniendo protagonismo alguno en esta primera fase de temporada. Ha superado una tendinitis en la rodilla que le ha mermado físicamente y ahora, con Xavi, sus minutos podrían empezar a crecer, pues el egarense le da importancia a jugar con un central zurdo en el perfil zurdo a la hora de sacar el balón, un apartado clave para el excapitán.

ERIC GARCIA

El central ya tiene protagonismo en la zaga azulgrana pero éste podría incluso ir a más. Inteligente como lo era Xavi de jugador, el ex del Manchester City saca sus mejores virtudes empujando hacia adelante y achicando espacios, lo que contribuye a que el equipo esté junto y alto. Además, su salida de balón es muy buena.

RIQUI PUIG

El centrocampista de Matadepera acumula solo 72 minutos en lo que va de curso. No es ningún secreto que con Koeman no contaba lo más mínimo. Ahora, Riqui parte de cero a la hora de intentar ser uno más, aunque la competencia en la medular es feroz.

COLLADO

Sin ficha, el canterano trabajará para convencer a Xavi y, por consiguiente, al club para que se le haga ficha en el mercado de invierno.

Los jugadores que cotizan a la baja en la 'bolsa' azulgrana con el fichaje del técnico egarense:

COUTINHO

El brasileño no es precisamente de los predilectos de Xavi, más bien lo contrario. El fútbol de pisadita y filigrana de 'Cou' deja muchas dudas en el egarense. Si no aprieta, el ex del Liverpool lo tendrá difícil con el nuevo técnico.

LUUK DE JONG

El Barça tratará de dar salida al holandés en el mercado de invierno. Luuk, petición de Koeman, responde a un perfil que difícilmente encaja con lo que quiere el técnico en la punta de ataque, pues en dicha demarcación valora más la movilidad.

MEMPHIS

El holandés ha sido intocable hasta ahora pero su rendimiento está yendo de más a menos de forma preocupante. Su estilo de 'solista' le juega en contra y la presencia de Ansu, Agüero y Dembélé cuando se recupere podría privarle de la titularidad, al menos de forma ininterrumpida.

PIQUÉ

Veremos qué rol le da Xavi a su excompañero. Como Memphis, Gerard ha sido un fijo para Koeman pero el egarense quiere velocidad en la zaga, por lo que Eric y Araujo se antojan como dos rivales duros para el '3'.