A Bola: El FC Barcelona pide a Tomás Tavares, júnior del Benfica

Lo podría incluir en el traspaso de Jasper Cillessen para rebajar los 20 millones que debería pagar el Benfica

El golazo de Tomás Tavares con el Benfica sub-19

El golazo de Tomás Tavares con el Benfica sub-19 / @SLBenfica

SPORT.ES

El FC Barcelona ha manifestado su interés por incluir a Tomás Tavares en las negociaciones que está llevando a cabo con el Benfica para el traspaso de Jasper Cillessen según publica el diario portugués A Bola.

La entidad azulgrana estaría dispuesta a integrar al jugador del Benfica, lateral derecho de 18 años, en la operación del guardameta holandés para rebajar el precio del traspaso, que es de 20 millones de euros. Las negociaciones seguirán en los próximos días, pero lo que está claro es que el Benfica no está dispuesto a pagar dicha cantidad por Cillessen, pero el internacional holandés ya ha expresado su voluntad de fichar por el equipo portugués y presionará al Barça.

Tomás Tavares es uno de los jugadores de la cantera del Benfica con más futuro. El lateral derecho ha jugado esta temporada con el júnior, el Sub-23 y el B de las águilas y la intención del club es integrarlo poco a poco al primer equipo pese a que el lateral derecho titular, André Almeida, ha renovado y que el Benfica quiere fichar a Rafinha, defensa de 33 años que acaba contrato con el Bayern en la que es su primera opción.

Pese a ello, el entrenador del Benfica, Bruno Lange, tiene previsto dar algunas oportunidades tanto a Tomás Tavares como a Joao Ferreira, también de 18 años.

El departamento técnico del Benfica ya ha informado a la entidad del interés del Barça por Tavares, que ha tasado el precio del jugador en 8 millones, por lo que podrían quedarse con Cillessen por 12 millones más el joven lateral derecho.

Tras la conquista del título y las consiguientes celebraciones el club portugués y el Barça quieren retomar las negociaciones con la intención de cerrar cuanto antes la operación. Las águilas tienen prisa porque saben del interés del Valencia y el Manchester United por el portero holandés tal y como publicó Sport 

Igualmente, el FC Barcelona está sondeando el mercado para encontrar un sustituto al portero holandés. El portero del Montpellir Benjamin Lecomte, de 28 años, suena como principal candidato de de una lista en la que también estarían Pau López (Betis), Wuilker Fariñez (Millonarios, Colômbia) o Onana (Ajax).