Bojan Krkic desvela las razones por las que el FC Barcelona no fichó a Modric

Bojan Krkic trabajó para el FC Barcelona y recomendó el fichaje de Modric en 2008

Bojan Krkic trabajó para el FC Barcelona y recomendó el fichaje de Modric en 2008 / IGNASI PAREDES

sport.es

Bojan Krkic padre, que trabajó para el FC Barcelona como ojeador, ha confirmado este lunes en el programa Què t'hi jugues! de SER Catalunya que la entidad azulgrana tuvo en su mano la opción de fichar a Luka Modric en 2008. Ha agreado que era un fichaje de futuro y que el Club pensaba entonces solo a "corto y medio plazo". Desde el curso 2012-13 juega en el Madrid y tiene contrato hasta junio de 2020.

"Lo veía claro, también en el caso de Ribéry... Lo teníamos en la mano. Modric era un jugador con mentalidad ganadora, pero el Club no pensaba entonces en el futuro, solo a corto y medio plazo", ha asegurado.

Krkic, padre del jugador del mismo nombre que ahora defiende los colores del Stoke City, ha contado como fue la historia. "Nuestro contacto en Croacia nos habló maravillas de Modric antes de que fichara por el Tottenham. Yo trabajaba entonces en el Barça y nos mandaron varios DVD con el Dinamo de Zagreb y la selección de Coracia".

Boban le dio el OK

El problema es que el Barça, esa temporada, la primera de Guardiola (2008-09), contaba "con Xavi, Iniesta, Touré y Busquets. No se contempló la opción de fichar". Krkic recuerda que "consulté a Boban, el ex del Milan y la selección croata, para que me diera su opinión de amigo y me dijo que sería un futuro crack del fútbol mundial".

Bojan también ha desvelado que "hicimos viajar a Modric para conocerlo. Estuvimos charlando en el Princesa Sofía junto a su novia. Tomamos un café. Me causó una gran impresión- Hablaba inglés muy fluido y se le veía inteligente, listo y culto. Muy tranquilo".

Jugador discreto y humilde

También advertimos que "era un jugador de aquellos a los que no gusta mucho salir en la prensa. Y lo está demostrando en el Real Madrid. Es un jugador discreto y humilde. Lo veía claro".

Krkic ha comentado igualmente que Modric, de 31 años, todavía "tiene cuerda para dos o tres años al más alto nivel" y que "el café lo pagó él, dijo que se lo cargaran a su habitación".