Bojan ejerció como revulsivo en su debut

El delanteró salió a tiempo para dar más mordiente al ataque y la sub'21 pudiera romper el marcador

El seleccionador español sub'21, Iñaki Sáez, cumplió a rajatabla con su programación y en el minuto 66 hizo debutar a Bojan Krkic con la selección, por lo que a partir de ayer únicamente podrá defender los colores de España en los compromisos internacionales. El estreno del joven jugador, de tan sólo 16 años, no pudo ser más exitoso ya que el combinado español desequilibró el marcador poco después de su salida al campo gracias a un disparo de José Enrique.

Antes de la entrada de Bojan, España había sufrido mucho en su intento de romper el cerrojo de Georgia, pese a su neta superioridad sobre el terreno de juego. La mayoría de intentos fueron con disparos desde fuera del área y el peligro llegó, especialmente, con las incursiones de Sisi, carrilero cedido por el Valencia al recién ascendido Valladolid.

Bojan llevó a Georgia a encerrarse todavía más a su terreno de juego y fue en un córner servido en cortó cuando José Enrique conectó un lanzamiento con efecto desde el borde del área que sorprendió al meta local.

El tanto dio tranquilidad a los jóvenes españoles, pero en la recta final tuvieron que sufrir más de la cuenta. El equipo se quedó con diez por la doble amarilla vista por el goleador José Enrique y el meta del Atlético Roberto Jiménez evitó el empate en el minuto 92. Con esta victoria, España empieza con buen pie la clasificación para la Eurocopa del 2009.

FICHA TECNICA:

Georgia: Loria, Lobjanidze, Kashia, Popkhadze, Navalovsky, Grigalashvili (Khidesheli, 71'), Bjalava, Kakhelishvili (Barabadze, 79'), Kobakhidze (Levan Kenia, 74') y Chelidze.

España: Roberto Jiménez, Torres, Piqué, Torrejón, José Enrique, Raúl García, Pallardó, Sisi, Jurado (César Arzo, 92'), Alfaro (Pedro León, 71') y Xisco (Bojan, 66').

Arbitro: R. Krajnc (esloveno). TA: Popkhadze/Jurado, Raúl García, Torrejón y José Enrique (2,90').

Gol: 0-1, José Enrique (75').

Campo: Boris Paichadze.