Bojan: "Ansu Fati está capacitado para jugar en el Barça"

Ansu Fati: "Marcar contra Osasuna y el Valencia fue todo un sueño"

Ansu Fati fue uno de los protagonistas en la presentación del fútbol formativo / @FCBarcelonaB

SPORT.es

El exazulgrana Bojan Krkic ha dado su total apoyo al canterano Ansu Fati, que parece correr una suerte paralela en el FC Barcelona a la del actual delantero del Montreal Impact, de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, entrenado por el también exblaugrana Thierry Henry.

"A esta edad (17) no estás preparado para controlar los factores externos, pero sí para competir y Ansu Fati ha demostrado que está capacitado para jugar en el Barça", ha subrayado Bojan Krkic a los micrófonos del 'Què t'hi jugues', de la Cadena SER.

"Ahora se le tiene que ayudar a construir este camino, se le debe hacer disfrutar y, sobre todo, tiene que jugar", ha advertido antes de añadir que coincide con el director del fútbol formativo del Barça: "El otro día Kluivert dijo que si no juega en el primer equipo, debería hacerlo en el filial, y estoy totalmente de acuerdo con él".

Bojan no ha olvidado hacer memoria y recordar su etapa en blaugrana, cuando dio el salto también joven al Barça (2007 - 2011), con solo 17 años. "Estoy orgulloso de los cuatro años que viví en el primer equipo del Barça. Ahora tengo 29 y continúo con mucha ambición paa seguir compitiendo al máximo. En el Barça están los mejores del mundo y debes hacer muchos méritos para estar aquí. No se puede volver por volver y soy consciente de que todavía no he hecho estos méritos para regresar", ha confesado.

Del pasado al presente, Bojan siempre sigue al Barça"Veo todos los partidos y estamos muy malacostumbrados, porque hemos llegado a ver un nivel que no ha visto ninguna afición, con un bloque con gente de casa que ha durado 10-15 años y que ha aportado muchos éxitos", ha reconocido antes de admitir que Leo Messi es un mundo aparte: "No le veo el final, porque cada año continúa estando bien físicamente, marcando goles, dando asistencias y siendo importante para el Barça".