Boicot del 'Ballon d'Or Dream Team' al Barça

Puyol, Piqué y Dani Alves, ninguneados por France Football y L'Equipe

Puyol, Piqué y Dani Alves, ninguneados por France Football y L'Equipe / Valentí Enrich

SPORT.es

L'Equipe y France Football anunciaron este lunes los primeros candidatos a formar parte del 'Ballon d'Or Dream Team', el que supuestamente será el equipo ideal de todos los tiempos tras la votación del jurado habitual del Balón de Oro, que no se entregará este año. Entre los primeros nominados, porteros, laterales y centrales, solo figura un exjugador del Barça, Ronald Koeman.

Ni Dani Alves, ni Puyol ni Gerard Piqué han sido seleccionados para el puesto de lateral derecho y central respectivamente, mientras que Iker Casillas, Fabio Cannavaro, Sergio Ramos y Roberto Carlos sí han sido seleccionados. Resulta sorprendente que el camero o Cannavaro sí opten a formar parte del equipo ideal pero, en cambio, no lo hagan Puyol o Dani Alves, que es el jugador con más títulos en la historia del fútbol.

De momento, el único exazulgrana seleccionado es Ronald Koeman, candidato en la posición de central.

El próximo 12 de octubre se conocerán los centrocampistas nominados, y el día 19, los delanteros. Ahí sí se espera que el conjunto azulgrana tenga masiva presencia de candidatos: Xavi, Iniesta, Messi, Ronaldinho... El equipo ideal será anunciado a mediados de diciembre por la organización.