Boga, un fichaje en estudio

El gol de Jérémie Boga al Lyon cuando jugaba en el Rennais

El gol de Jérémie Boga al Lyon cuando jugaba en el Rennais / YOUTUBE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Iba a ser un verano complicado por la necesidad de ventas, pero aún lo puede ser más por la crisis del coronavirus. El Barça ya sabe que será difícil llegar al objetivo de 130 millones de euros en ingresos por traspasos y se podría dar alguna operación para cuadrar las cuentas siempre que se pueda firmar algún jugador interesante. Y una de esas opciones en estudio es el carrilero zurdo del Sassuolo, Jeremie Boga.

Barça y Sassuolo mantienen un convenio de colaboración firmado hace dos años en el que se da prioridad de fichajes hacia el club blaugrana. Y el equipo italiano tiene también preferencia para atar a canteranos blaugranas. En este curso, el Barça ha seguido con detenimiento a Boga, un futbolista que ha marcado 8 goles en el Calcio y que está creciendo mucho.

Firmado por los italianos del Chelsea por 3,5 millones de euros, Boga se ha destapado esta temporada convirtiéndose en el extremo zurdo más decisivo del Calcio. En Italia aseguraban que Barça y Nápoles estaban detrás de sus servicios y la realidad es que el club blaugrana tiene esta operación en estudio. Todo pasaría por un traspaso razonable y por colocar a algún canterano o alguno de los fichajes que está realizando el Barça en Brasil en el Sassuolo. La operación de venta, para el Barça, debería darse antes del 30 de junio para que entrase en el ejercicio de esta temporada.

Fuentes del club blaugrana solo reconocieron que no hay nada cerrado y que solo están estudiando posibles operaciones con el Sassuolo. El club italiano ha preguntado por varios jugadores jóvenes propiedad del Barça para acabar decidiendo las dos partes.

El Nápoles, por su parte, sí que está dispuesto a presentar una oferta cercana a los 20 millones de euros por el futbolista. El Inter de Milán, que también mantiene una gran relación con el Sassuolo, ha preguntado también por el futbolista. En Francia, el Olympique de Lyon y el Lille han hablado con el jugador, pero todo indica a que Boga se esperará a ver si el Barça mueve ficha en el futuro. La operación tiene cierta premura para el Barça. En el curso pasado, el club también realizó una operación de este tipo con el canje de porteros entre Neto y Cillessen durante el mes de junio.