Bofetada de Busquets a Abidal

Busquets se ganó la amarilla que le niega la vuelta tras lesionar a Mertens

MEDIAPRO

SPORT.es

Sergio Busquets valoró en zona mixta el empate del FC Barcelona ante el Nápoles en los octavos de final de la Champions League tras recibir el premio al mejor jugador del partido. El centrocampista azulgrana fue uno de los protagonistas del encuentro tras ver la amarilla que le hará perderse el partido de vuelta en el Camp Nou por acumulación de tarjetas.

“Sabíamos que corríamos esa manera de afrontar la vuelta. Hemos tenido la expulsión de Arturo, lo de Piqué ojalá no sea nada. Afrontarlos con lo que somos, somos una plantilla corta, desgraciadamente la planificación ha sido así”, explicaba Busquets en clara referencia al trabajo de la secretaría técnica liderada por Eric Abidal. La decisión de vender a Carles Pérez en el mercado de invierno y no incorporar a nadie ha provocado que el Barça, tras la lesión de Dembélé, tuviera que ir al mercado para fichar a Braithwaite, que no puede jugar la Champions League. Sobre este tema, Busquets añadía que "somos una plantilla corta, no tenemos jugadores de ese perfil para atacar, tenemos que reinventarnos. Nos gusta jugar por dentro”.

Del encuentro, el centrocampista argumentaba que “ha sido un partido muy difícil, estaban frescos, tenían una línea de 4 y otra de seis, era difícil encontrar espacios por dentro. Lo hemos intentado, no ha podido ser y en una ocasión de mala suerte nos han marcado, no lo merecían pero así es el futbol. Sabíamos que iban a bajar el ritmo, abrir espacio y allí hemos aparecido. Hemos tenido alguna llegada para remontar, que habría sido importante de cara a la puerta”, sentenciaba.