De Boer: "Depay es el primer crítico consigo mismo"

El seleccionador neerlandés admite que haber despejado su futuro es "un alivio" para el nuevo jugador del Barça

"Sabe perfectamente cuándo juega bien y cuándo puede dar más; esperamos más de él durante el torneo"

De Boer, sobre el fichaje de Depay por el Barça: "Es un alivio"

De Boer, sobre el fichaje de Depay por el Barça: "Es un alivio" / Perform

Javier Giraldo - Amsterdam (Enviado Especial)

Frank de Boer, seleccionador de los Países Bajos, se refirió por primera vez a Memphis Depay como nuevo jugador del Barça, en la previa del partido entre su país y Macedonia del Norte.

Cuestionado por SPORT sobre el estado de Depay, sus sensaciones durante el torneo y la ola de críticas que está recibiendo por parte de algunos expertos y analista en la prensa neerlandesa, De Boer explicó que "Memphis es el primer crítico consigo mismo, y sabe perfectamente cuándo ha jugado bien y cuándo no ha estado a su mejor nivel".

"Es un jugador con mucha confianza en sí mismo. Y esa es una de sus grandes virtudes. Así que las críticas no le afectan tanto, porque es el primero que sabe cómo ha jugado después de un partido".

De Boer destacó que Memphis sigue siendo un futbolista fundamental en sus planes de ataque, aunque no obvió que se espera más de él. "Creo que seguirá mejorando durante el torneo. Irá a más, porque necesitamos que esté a su mejor nivel si queremos hacer un gran torneo".

Depay celebra su gol ante Austria

Depay celebra su gol ante Austria / OnsOranje

También reconoció De Boer que el hecho de que su fichaje por el Barça sea oficial supone "un alivio" para el jugador y para todo el grupo neerlandés.

"Siempre es mejor tener claras las cosas, saber dónde vas a jugar la próxima temporada, para que tu mente pueda estar cien por cien enfocada en el torneo, es una manera de evitar las distracciones así que en ese sentido, sí que es un alivio para todos", respondió el responsable técnico del equipo 'oranje'.

De Boer también adelantó que introducirá algún cambio en el once inicial de cara al choque ante Macedonia del Norte, intrascendente para ambos equipos, aunque deslizó que el sistema, su 3-5-2 tan criticado antes del torneo, seguirá siendo su dibujo básico.