Boca, último club en arrebatar una final al Real Madrid

Riquelme fue el líder de aquel Boca Juniors

Riquelme fue el líder de aquel Boca Juniors / sport

Jesús Burgos

Este miércoles FC Barcelona Real Madrid disputarán un trofeo cada uno - también el Atlético de Madrid -, eso sí, uno se trata de una competición oficial y el otro es un mero torneo para presentar la plantilla a los aficionados azulgranas.

Por un lado los culés disputarán el habitual Trofeu Joan Gamper frente al Boca Juniors. Por otro, el Real Madrid se enfrentará a su vecino, el Atlético de Madrid, por la consecución de la Supercopa de Europa, la cual enfrenta al campeón de Champions League frente al de la Europa League.

El Madrid se enfrentará al Atlético en el estadio A. Le Coq Arena, en Estonia, y tiene la oportunidad de conseguir un dato asombroso. Esta cifra ha sido desvelada, por el experto en datos futbolíticos Alexis, a través de su cuenta de Twitter @2010MisterChip. El Real Madrid, según la cuenta mencionada, lleva trece finales internacionales consecutivas ganando el título.

Si el club de Concha Espina consigue vencer al Atlético de Madrid será la decimocuarta final internacional consecutiva llevándose el título. Sin embargo, casualidades del destino, el Barcelona se enfrentará este miércoles al último equipo que consiguió vencer en una final internacional al Real Madrid, el Boca Juniors.

Fue el 28 de novimebre del año 2000. En el Estadio Nacional de Tokio y ante la atenta mirada de 52.511 aficionados. La Copa Intercontinental de ese año enfrentó al campeón de la Liga de Campeones y el campeón de la Copa Libertadores de América, el Real Madrid y el Boca Juniors. El club argentino venció a los blancos por 1 a 2 en un partido algo extraño.

Los dos goles de Boca, ambos anotados por Martín Palermo, se anotaron durante los primeros seis minutos y el único de los blancos, con Roberto Carlos como goleador, fue en el minuto doce. El partido acabó así, en un partido disputado y que estuvo dirigido por la batuta de Juan Román Riquelme, quien ya maravillaba con su impresionante técnica y sus tiros libres.