Boca Juniors reclama al Barça los derechos de formación de Ramos Mingo

SPORT.es

Boca Juniors reclama al FC Barcelona vía FIFA los derechos de formación del joven central de 18 años Santiago Ramos Mingo, que ya ha sido convocado con el primer equipo en LaLiga ante el Villarreal y el Celta.

El defensa juvenil Ramos Mingo llegó en el mercado de invierno en febrero del 2020 al FC Barcelona como agente libre, tras rechazar tres ofertas de Boca y negarse a firmar su primer contrato profesional en Argentina para sellar con el Barça un acuerdo por tres temporadas con una cláusula de 60 millones de euros.

El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, ha anunciado la activación de una demanda contra el club azulgrana: "Le iniciamos un juicio al Barcelona, porque creemos que tenemos derechos".

Boca quiere cobrar 290.000 euros por derechos de formación de Ramos Mingo10.000 por cada año que el jugador estuvo en el club 'xeneize' antes de cumplir 16 (fueron dos, porque llegó el 9 de marzo de 2015, con 14 años de edad) y 90.000 por cada uno que estuvo de ahí en adelante (fueron otros tres).

"No estamos dispuestos a que nadie haga cosas incorrectas y lo que pasó es una barbaridad. Este jugador tenía un seguimiento y, por los informes, era de elite, y nos pareció de muy mal gusto lo que hicieron", denuncia el presidente de Boca Juniors.