Boateng viaja a Sevilla

Túnel de collejas para recibir a Boateng en su primer entrenamiento con el Barça

 Kevin Prince Boateng ha entrenado por primera vez con sus compañeros esta tarde donde ha recibido un cariñoso túnel de collejas de sus compañeros a modo de bienvenida / FC BARCELONA

Xavi Canals

Xavi Canals

Kevin Prince Boateng ha entrado en su primera lista de convocados como futbolista del FC Barcelona, para disputar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

El delantero ghanés ha sido presentado esta mañana y por la tarde ha completado su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Ernesto Valverde, que no ha tenido ningún problema en citarle para el viaje a Sevilla.

Con menos de 48 horas como blaugrana sobre sus piernas, Boateng podría incluso tener su oportunidad de inicio, teniendo en cuenta la baja por lesión de Ousmane Dembélé y la ausencia en la lista de convocados de Leo Messi.

Valverde valoró en rueda de prensa la experiencia del nuevo fichaje y su conocimiento del fútbol espanyol, por lo que su rendimiento debería ser inmediato, igual que ha sido el de la otra incorporación invernal, Jeison Murillo.

El colombiano, por cierto, no estará en el feudo nervionense al tener que cumplir un partido de sanción.

Al margen de Messi, Sergio Busquets y el sancionado Jeison Murillo, todos los disponibles el estarán en el Sánchez Pizjuán.

Valverde tendrá que hacer un descarte a última hora, ya que ha confeccionado una lista de 19 futbolistas, incluídos los canteranos Rique Puig y Oriol Busquets.

Los 19 convocados por Valverde para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey son los siguientes:

Porteros: Ter Stegen y Cillessen

Defensas: Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Lenglet, Vermaelen y Jordi Alba

Centrocampistas: Rakitic, Denis Suárez, Arthur, Coutinho, Aleñá, Arturo Vidal, Riqui Puig y Oriol Busquets

Delanteros: Malcom, Luis Suárez y Boateng.