Boateng se toma de buen humor su ausencia en la lista de convocados para Madrid

Valverde cuenta con todos en el último entrenamiento del Barça

El último entrenamiento del Barça antes de jugar el Clásico / EFE

sport.es

A tenor de las estadísticas, que no engañan nunca, la experiencia azulgrana de Kevin Prince Boateng no está siendo lo exitosa que, sin duda, él soñaba cuando aterrizó en el aeropuerto de Barcelona el 22 de enero. Su inicio en el equipo de Valverde no pudo comenzar mejor para él ya que, solo veinticuatro horas después de firmar por el FC Barcelona, fue titular en la delantera en el partido de Copa del Rey ante el Sevilla disputado en el Pizjoan. Una circunstancia pocas veces vista: del aeropuerto a la titularidad. La actuación de Boateng aquella noche no fue para recordar, como el rendimiento general del equipo, que perdió 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa. Fue sustituido por Luis Suárez transcurrida la hora de partido.

Desde aquella primeriza intervención trancurrieron cinco partidos consecutivos en los que el alemán de origen ghanés fue suplente, pero al menos estuvo siempre sentado en el banquillo. No intervino ante el Girona, Sevilla (vuelta de la Copa), Valencia, Madrid (copa) y Athletic. Su regreso al equipo se produjo en el partido de Liga que el Barça disputó en el Camp Nou frente al Valladolid, finalizado con una pírrica victoria por 1-0. Boateng volvió a jugar una hora y nuevamente fue reemplazado por el número nueve uruguayo.

Desde aquel día, el flamante fichaje de invierno del Barça no ha vuelto a vestirse de corto... ni en el banquillo. Es decir, no ha sido convocado. Viajó a Lyon en Champions, pero fue uno de los descartes de Valverde. Cuatro encuentros, Lyon, Sevilla, Madrid... y nuevamente para medirse al Madrid esta noche en partido de Liga.

Ante esta evidente falta de confianza de Valverde en sus prestaciones, teniendo en cuenta que se le trajo como delantero centro nato con el fin de dar descanso a SuárezBoateng no ha perdido ni un ápice de sentido del humor ni la buena cara. Así se colige de la fotografía que el jugador azulgrana ha colgado en su cuenta de Instagram, donde aparece sonriendo con el siguiente texto: "Never Stop Smiling". Es decir, nunca dejes de sonreir. Una frase con dos etiquetas: #handmade y #believeachieve. En esta última palabra nos está diciendo que hay que creer para conseguir las cosas.

No hay duda que Boateng sigue confiando en sí mismo para tener un poco más de protagonismo en un Barça en el que, lamentablemente, hastá teniendo una presencia testimonial.