Boateng no olvida la humillación de Messi cinco años después

Óscar Cubero

Hace cinco años la carrera de Boateng quedó marcada por un regate que ya forma parte de la historia de la Champions League. Un pletórico Leo Messi encaró al borde del área al central y 'rompió' la cintura del gigantón alemán antes de picar el balón con maestría delante de Manuel Neuer. 

Durante este lustro Jérome ha tenido que aguantar las preguntas y burlas de sus seguidores en redes sociales. Hoy, al cumplirse un año más de aquel majestuoso quiebro, lo han vuelto a hacer. El internacional germano ha tenido que salir al paso con una publicación de lo más irónica

Boateng también ha sacado a relucir su hemeroteca y ha recordado la final del Mundial de 2014, que disputaron Argentina y Alemania, donde estos últimos privaron a Leo Messi de conseguir su primera estrella: "Aquí tenéis algo para reír en estos días difíciles. Mientras, conseguiré palomitas y miraré la final de la Copa del Mundo de 2014"

Aquella noche Messi finiquitó al conjunto que entrenaba Pep Guardiola. El Barça ganó 3-0 con dos tantos del argentino y otro de Neymar, a pase del '10'. En la vuelta, el conjunto azulgrana supo sufrir y, aunque perdió por 3-2, consiguió el billete para la final de Berlín. El resto, es historia.