Boateng: "Mi objetivo es seguir más años en el Barça"

Boateng: "Mi objetivo es seguir más años en el Barça"

Kevin Prince Boateng fue presentado de forma oficial como jugador del FC Barcelona / Maite Jiménez

Jordi Gil

Jordi Gil

Kevin Prince Boateng fue presentado de forma oficial como jugador del FC Barcelona. El ghanés se mostró encantado ante la oportunidad que se le presentaba y motivado por continuar más allá del 30 de junio, cuando finaliza el periodo de cesión con el Sassuolo. Su deseo es continuar mucho más tiempo de blaugrana.

Quiero jugar bien y firmar por más años aquí. Éste es el objetivo”, afirmó con  rotundidad el jugador. Boateng dijo sentir una "sensación increíble" por defender la camiseta del Barça y explicó que el lunes tomó rápidamente la decisión cuando se le presentó la oferta: "Por la mañana estaba un poco triste porque el Sassuolo tiene buen grupo, pero les dije a mis compañeros que era una oportunidad que no podía decir que 'no'. Le dije a mi agente que mi iba corriendo a Barcelona, que no hacía falta ni el avión”.

El delantero confesó que estaba viviendo "un sueño" y que cuando el fichaje se hizo oficial "fue increíble, es un gran honor. Estoy muy feliz y contento".

Asume la suplencia

Boateng se mostró mentalizado sobre el papel que le espera en el equipo y explicó que "mi rol no es venir aquí y ser titular. Hay jugadores increíbles.  Aportaré mi experiencia y quiero ayudar todo lo que pueda". Para el futbolista de  origen africano "es un  gran honor jugar con  Messi y Luis Suárez, uno des el mejor del mundo y el otro, de los mejores. Por televisión me  parecen increíbles y ahora hacerlo con ellos es un regalo".

Respecto a Messi, Boateng protagonizó el momento simpático al ser cuestionado sobre unas declaraciones de años atrás en  las que se confesaba fan del Madrid y de Crisitano Ronaldo. “Soy jugador del FC Barcelona y Messi es el mejor jugador de todos los mundos. Lleva diez  años demostrándolo. Gracias, hasta luego", dijo entre sonrisas para  que no le  insistieran sobre sus  palabras del pasado.

Cómodo como 9

En cuanto su posición en el campo, Boateng dijo que "es perfecto jugar de nueve. El entrenador tendrá el plus que puedo hacerlo en posiciones distintas, pero ahora me siento bien de 9". Físicamente dijo encontrarse "muy bien" y recordó que el  sábado "jugué  90 minutos con el Sassuolo".

Boateng ya podría estar a disposición para este miércoles en Sevilla en la Copa. El futbolista mostró su total predisposición: "Quiero jugar directo, pero decide el entrenador. Si él quiere, ya puedo jugar".

Un campeonato "guapo"

El delantero entiende que su adaptación puede ser rápida  porque "es más difícil si cambias una Liga o un país. En España estoy como en casa. Estoy feliz por la experienica de jugar  en la Liga". Su paso  por Las Palmas le dejó muy buen sabor de boca y afirmo que  “el  campeonato español es el  más importante, se juega el fútbol más guapo. Hay los jugadores más fuertes del mundo. Es perfecto estar aquí y quiero jugar con ellos”.

Boateng cumple una  aspiración que  casi tenía perdida.  “Soy realista, pero si sueñas puedes conseguir las cosas. Quiero que mis hijos me miren como un ídolo y trabajaré para jugar en este club. Haría lo mismo por tres mese o cinco años. Lo que sea para jugar en este club”.