De Boateng a Messi, el once con más dudas

Prince fue titular en el Sánchez Pizjuán

Prince fue titular en el Sánchez Pizjuán / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

La alineación del Barça en el Sánchez Pizjuán dijo más cosas que cualquier declaración de Valverde desde el arranque de temporada. El once, plagado de rotaciones, subrayó una sensación generalizada: el Barça esta temporada prioriza la Liga y la Champions. 

El mensaje de algunos jugadores como Messi y Suárez parece haber calado: el equipo pudo haber pagado el desgaste copero en temporadas anteriores. El resultado de la ida ante el Sevilla, sin embargo, pone a Valverde en la encrucijada ¿Ser coherente o recuperar el once de gala para remontar la eliminatoria? 

Lo más probable es que el técnico se quede a medio camino. Eso es: contar con Messi en el once titular, la arma más poderosa del equipo, pero mantener en el once a jugadores que tienen en la Copa su gran oportunidad de tener minutos. Valverde dejó fuera de la lista para el partido ante el Girona a Murillo para dar entrada a Vermaelen.

El belga salió en la recta final del partido y habrá que ver qué papel tienes los en el encuentro de este miércoles. Lenglet (469) y Piqué (450) se encuentran entre los jugadores que más minutos acumulan en este arranque del 2019. De ahí que no sería una sorpresa que al menos uno de ellos descanse ante el Sevilla.    

Otra de las grandes incógnitas es qué papel tendrá Prince Boateng en el partido. El ariete fue titular en la ida con apenas un entrenamiento y si el Barça cae en la Copa no lo tendrá fácil para tener oportunidades. En Sevilla se notó que aún no está familiarizado con el equipo, pero también dio muestras de lo que puede dar, sobre todo con el juego de espaldas. 

Suárez fue titular en Girona y no está nada claro que repite en el regreso copero. Dos son los jugadores que han participado en todos los encuentros de 2019: Sergi Roberto (423 minutos) y Coutinho (458). Valverde está tratando de recuperar al brasileño, que sigue decaído a pesar de estar teniendo continuidad. 

Dembélé se encuentra en la recta final de su recuperación pero Coutinho de momento no ha dado muestras de estar en condiciones de poder competir ahora la plaza de extremo izquierdo con el francés. 

Messi, que ya ha desencansado en dos encuentros de los siete disputados en 2019, apunta al gran valuarte azulgrana para darle la vuelta al 2-0 de la ida. El que tampoco se lo perderá será Cillessen. El portero de la Copa sabe que si caen eliminados, su temporada se habrá torcido.