Boateng, ahora o nunca

Esto es lo poco que dio de sí el debut de Boateng con el Barça

Esto es lo poco que dio de sí el debut de Boateng con el Barça / LALIGA

Sport.es

Kevin-Prince Boateng llegó al Barça entre bambalinas. Nadie lo vio venir. El delantero parecía estar inmerso en su invierno futbolístico. Lejos quedaba el recuerdo de aquella jugada que le hizo a Eric Abidal que aún le recuerdan en un Milan-Barça. 

Boateng estaba disfrutando en el Sassuolo de la titularidad y del fútbol tranquilo. Sin la presión de los grandes. Hasta que le llamó el Barça para una emergencia. Se había marchado Munir (tras negarse a renovar) y Suárez se quedaba sin relevo natural. 

De nuevo un caso parecido al de Murillo: el perfil tenía que ser un jugador con experiencia en la Liga, de rendimiento inmediato y a precio muy bajo. Y con ese discurso fue anunciado Boateng, que se presentó con un mensaje directo y resabiado. "Ahora estoy en el Barça. Y Messi es el mejor jugador del mundo; de este y de todos los mundos", dijo cuando le preguntaron por Cristiano.

Boateng apareció con la lección bien aprendida: sabía donde llegaba, cuál sería su rol y el objetivo que tenía. "No vengo a ser titular. Sé que vengo para ayudar y el rol que me corresponde.Esta oportunidad no se puede dejar pasar... quería venir corriendo y no en avión". El delantero también explicó que su objetivo es alargar su vínculo con el Barça a partir de junio. Pero de momento no está teniendo oportunidades para demostrarlo.

El delantero llegó, hizo un entrenamiento y fue titular ante el Sevilla en la Copa en el Sánchez Pizjuán. Ocurrió el 23 de enero, jugó 63 minutos y nunca más se supo del delantero.

El cruce copero con el Madrid rompió los planes de Valverde con las rotaciones. Y el calendario ofrece pocas oportunidades para que tenga oportunidades. La más cercana parece el encuentro ante el Valladolid. El partido más acesible en el tour de force que le espera al Barça ante equipos como Olympique de Lyon, Sevilla y Madrid. 

No lo tendrá sencillo Boateng, porque el equipo ha tenido una semana limpia de encuentros entre semana y porque Valverde acostumbra a ser conservador con las rotaciones. Sobre todo en Liga y Champions.