Boateng: "Mi agente me dijo que venía a Barcelona y yo pensaba que se refería al Espanyol"

El fallo que resume el nefasto partido de Boateng

El fallo que resume el nefasto partido de Boateng / LALIGA

Jordi Delgado

Kevin Prince Boateng, jugador azulgrana que no ha tenido demasiado protagonismo con Valverde, fue una de las bombas del mercado de invierno, uno de los tapados de la agenda azulgrana.

El jugador ha confesado en una entrevista con DAZN y Goal que la sorpresa de su fichaje fue para todos, incluso para él: “Fue también muy rápido para mí. Solo es que tengo el mejor agente del mundo”, dijo Boateng entre risas. “Me llamó un día y me dijo: ‘Tienes que jugar bien ante el Inter, alguien te está mirando. Pero no me dijo quien miraba”.

Ese partido fue clave para Boateng. Incluso el entrenador del Sassuolo le dijo que tenía que jugar bien porque el partido era importante.

“Bajo presión es cuando juego mejor. Fui el mejor jugador del campo y después del partido mi agente vino y me dijo: ‘¡Nos vamos a Barcelona! Yo pensaba que se refería al Espanyol, pero dijo: 'no, los mejores'. Fue increíble. No lo podía creer hasta que el director deportivo me llamó”.

Boateng ha jugado con el Barça en tan solo tres partidos, dos de ellos en liga y solo en uno ha podido completar los noventa minutos. El delantero alemán con nacionalidad ghanesa aún no se ha estrenado como goleador del Barça.

Fue todo claro desde el principio que sería suplente. Entraría, por ejemplo, cuando Suárez estuviera cansado. Últimamente no he estado en el equipo porque todo el mundo estaba en forma. Entiendo eso”, confesó Boateng. “Por supuesto que no estoy satisfecho, si así fuese dejaría de jugar. Al principio la situación me molestaba porque pensé que podía encajar. Pero no me puedo quejar.”

“El Barça es el mejor club del mundo y mis compañeros son Dembelé, Coutinho, Luis Suárez o el rey Lionel Messi, ¿debo pedir que manden a esos chicos a la grada en lugar de a mí? El club ha invertido mucho dinero en estos jugadores. Lo único que puedo hacer es darlo todo y ofrecerme.”

Messi, a quien describe como el “Rey” es al que Boateng considera el mejor jugador del mundo: “Cuando juegas contra Messi ves que es fuerte, cuando juegas con él a diario ves lo increíble que es. Si estamos 1-0 perdiendo él se enfada, marca tres goles y ganamos fácil”

El jugador ha confirmado que el “objetivo” del equipo es ganar el triplete, y que esto se “comunica cada día en el club”.

Es muy realista. Podemos ganar la final de la Copa del Rey ante el Valencia. La Champions es especial, ya que todo el mundo sube una marcha. Muchos grandes clubes han sido eliminados, así que tenemos una oportunidad de ganar el título”, dijo Boateng. “Si gano la Champions, definitivamente me iré. Luego jugaré en otro lugar por dos o tres años más. Una vez, dije por diversión que dejaría de jugar al fútbol cuando Marius Wolf se convirtiera en un jugador de selección nacional. Entonces: Jogi, tómate tu tiempo”.