Blanc lanza un dardo al PSG sobre el 'caso Rabiot'

Blanc ha criticado la gestión deportiva del PSG

Blanc ha criticado la gestión deportiva del PSG / sport

SPORT.es

Laurent Blanc, entrenador del PSG entre 2013 y 2016 y campeón del mundo con la selección francesa, ha querido dar su opinión sobre el llamado ‘Caso Rabiot’, y ha lanzado un mensaje, tanto al PSG como al propio jugador.

Con el conjunto parisino, Blanc convirtió al PSG en imbatible en Francia, y ganó 11 títulos en tres temporadas, entre ellos, tres ligas consecutivas. Ante eso, Blanc se ve con galones suficientes para dar consejos a los dirigentes parisinos.

En una entrevista concedida a Le Parisien, Blanc ha atacado a la gestión deportiva del PSG, pero ha alagado que hubieran podido reunir a “los dos mejores jugadores actualmente, Neymar y Mbappé, por detrás de los extraterrestres Cristiano y Messi.”

“[Desde que me fui] hay cosas que deberían de haber sido planeadas mejor. Lejos de criticar al PSG, solo una observación: Thiago Motta llega al final de su carrera como jugador, así es la vida. Pero debemos anticiparnos. Sin él, algunos parecen huérfanos.”

El francés ya tuvo que realizar tareas de negociador, juntamente con la gestión deportiva del PSG, de la que en parte es responsable Antero Henrique. En 2014 fue el mismo entrenador quien negoció con Adrien Rabiot para que firmara su primer contrato profesional por cinco años, y Blanc confiesa haber tenido problemas para ello entonces, también. Ante la situación del ‘Caso Rabiot’, en que el centrocampista se encuentra apartado del equipo, Blanc ha reaccionado criticando la gestión del conflicto por parte del PSG.

“Ya nos peleamos para firmar cinco años más a Rabiot entonces, porque creíamos enormemente en él. Eso pensábamos, y también todos los que encarnaban el futuro del club. Cinco años después, no es normal que se encuentre en la situación actual. En esto también, el PSG tiene que progresar,” dijo Blanc.

Antes de la mencionada entrevista, en una intervención en Telefoot, Blanc ya calificaba la situación de “imperdonable”: “Lo que lamento es que hemos vuelto a una situación casi idéntica a una que ya habíamos tenido cuatro o cinco años antes. Esto es imperdonable. Y pienso que en este caso, la situación es irrevocable.”

Aun así, Blanc confiesa que Rabiot es un jugador que hace “muchas tonterías. Lo digo porque soy uno de sus seguidores. Me gusta el jugador, ya que su perfil me recuerda a mí. Por el momento, sus tonterías son superiores a su talento. Pero como tiene mucho talento, tiene aún la posibilidad de revertir la tendencia. Ahora es grande, pero tiene que convertirse en adulto.”

Blanc, en cambio, cuando fue preguntado por las posibilidades del centrocampista francés en el Barça, alegó a la calidad del jugador, más que a su actitud.

“Tiene el perfil para jugar en muchos clubes. Puede adaptarse a Barcelona. Cuando eres bueno, puedes ser bueno en todos lados,” concluyó  Blanc sobre Rabiot.