Le 'birlan' el ansiado gol a Luis Suárez

Peter Olayinka desvió el disparo del uruguayo en el 1-2 y la UEFA concedió el gol en propia puerta

Al 'Pistolero' le ocurrió lo mismo en Lisboa y Manchester y ya encadena 20 partidos a domicilio sin marcar en la Champions League

 El colegiado consideró que el segundo tanto azulgrana fue en propia puerta | MEDIAPRO

Luis Suárez

► Siga en directo el Slavia – FC Barcelona 

Luis Suárez ha estado muy cerca de romper en Praga el maleficio que le persigue en la Champions League desde hace más de cuatro años.

El delantero del FC Barcelona anotó su último gol a domicilio en la máxima competición europea un ya lejando 16 de septiembre del 2015. Fue en el estreno de la fase de grupos, en Roma, y sirvió para firmar el 1-1 con el que se resolvió el encuentro.

Desde entonces, ya son 20 las visitas en las que el uruguayo no ha visto puerta. Anoche estuvo muy cerca de hacerlo. De hecho, celebró el 1-2 como si fuera suyo, pero las imágenes desvelaron que el cuero superó al meta Ondrej Kolar porque su compañero Peter Olayinka lo desvió.

La UEFA concedió el tanto en propia puerta, por lo que Luis Suárez deberá seguir intentando rompe esa mala racha ante la meta rival.

No es la primera vez que al uruguayo le ocurre esta circunstancia. El curso pasado también fue decisivo en la victoria en el campo del Manchester United (0-1), en la ida de los cuartos de final. Aquella noche, su remate lo desvió Luka Shaw en propia puerta.

Hace dos temporadas, en el primer desplazamiento de la fase de grupos, en Lisboa, ante el Sporting fue el uruguayo Sebastian Coates el que firmó la victoria blaugrana por 0-1, también con Luis Suárez metido en el ajo.

Desde aquel Roma - Barça de 2015, los blaugrana han jugado 22 desplazamientos, pero el uruguayo se ha perdido uno por lesión, en Eindhoven, hace dos temporadas, y otro por decisión técnica, en Leverkusen, el curso pasado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil