Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

FC BARCELONA

Birladeanu: "La final del Mundial debería ser en el Camp Nou"

El propietario de New Era Visionary Group, participó en el 'Sports Tomorrow Congress' de la Barça Innovation Hub en el MWC

Birladeanu, propietario de New Era Visionary Group

Birladeanu, propietario de New Era Visionary Group / JAVI FERRÁNDIZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

En una esquinita de unos de los angares del Mobile World Congress tiene el Barça su espacio, obviamente, como todo lo que pasa estos días en la Fira de Barcelona, relacionado con la tecnología. La tecnología aplicada a cualquier cosa que tenga que ver con el deporte y, especialmente, con el fútbol: el césped (el CEO de la empresa Turfcoach, que instalará el verde en el Estadi, Cristian Theil, usó en su presentación el famoso meme de Xavi con un pelo hecho de hierba), las lesiones, los entrenamientos y, por supuesto, el estadio, el nuevo Camp Nou, que, según explicó uno de los ponentes estrella de la matinal, será una referencia a nivel mundial.

Ruslan Birladeanu, propietario de la compañía New Era Visionary Group, fue el encargado de explicar uno de los proyectos asociados a las nuevas instalaciones, el Barça Mobile. Este empresario fue uno de los responsables de que Dani Olmo y Pau Víctor pudieran ser inscritos, gracias a la aportación de 28 millones de euros (el compromiso es que acaben siendo 70 millones por la adquisición y comercialización de 475 palcos VIP).

Lo curioso es que no fue el club quien dio el nombre de la empresa cuando anunció el acuerdo, imprescindible para que los dos futbolistas siguieran jugando en el Barça, sino que fue Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien lo hizo. El jefe de la patronal comentó que ve en esta operación algo similar a lo ocurrido con Barça Studios, así que no se fía.

Birladeanu, propietario de New Era Visionary Group

Birladeanu, propietario de New Era Visionary Group / JAVI FERRÁNDIZ

De ahí que la presencia de Birladeanu levantara mucha expectación, aunque solo habló durante su exposición del proyecto, ni antes ni después. Evitó tener que pronunciarse sobre las dudas de Tebas y la adquisición de los palcos VIP y salió protegido por varios responsables del club. El empresario, que lucía corbata con los colores azul y grana, hizo de ponente y explicó que el objetivo es "conectar a todos los aficionados del Barça, dentro y fuera del estadio". Y es que uno de los objetivos del acuerdo entre su empresa y el club es convertir el Camp Nou en un referente tecnológico.

De hecho, Birladeanu tiene claro que hay que empezar a comparar los estadios, no tanto por su capacidad y otros aspectos, "sino por la tecnología". En ese sentido, está convencido de que la tecnología de las nuevas instalaciones serán de primer orden y se atrevió a pedir que "la final del Mundial sea en el Camp Nou, aunque eso obviamente no depende de mí".