Sport.es Menú

Bild: Thiago pide al Bayern que le deje ir al Barça

Niko Kovac quiere una plantilla más corta y el hispanobrasileño desea regresar al Camp Nou

Éric Abidal piensa que el internacional puede ser un buen refuerzo para el mediocampo blaugrana

Estas son algunas de las mejores jugadas de Thiago, tanto con la camiseta del Barça como con la del Bayern y la selección española | DPF

El diario 'Bild' asegura que Thiago Alcántara tiene muchas opciones de dejar el Bayern de Múnich y regresar al FC Barcelona. El nuevo técnico del conjunto bávaro, Niko Kovac, quiere reducir el número de jugadores en su plantilla y el internacional español sería uno de los futbolistas que estarían en el mercado.   

SPORT.es

Aunque también el nuevo entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui se ha interesado por la situación de Thiago en el Bayern, parece que el centrocampista desea regresar al Camp Nou. Así se lo habría hecho saber Thiago a los responsables del club alemán que estarían dispuestos a negociar su salida.

A sus 27 años, Thiago regresaría al Camp Nou cinco años después de su salida, cuando en el 2013 fue traspasado por 25 millones de euros. Formado en la cantera del Barça, el mediocampista conoce a la perfección el estilo blaugrana y podría adaptarse sin problemas a las exigencias de Ernesto Valverde.

En su información, 'Bild' recuerda que los jugadores que en su momento podían ser un freno a la progresión de Thiago en el Barça, los Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas ya no están en la plantilla.

Aunque el Bayern quiere un traspaso de unos 70 millones de euros, el Barça negociaría una cifra inferior para conseguir la 'repatriación' de Thiago quien en la temporada pasada jugó 31 partidos y marcó siete goles en todas las competiciones con el Bayern, además de disputar el Mundial de Rusia 2018 con España.

De hecho, el secretario técnico del primer equipo Éric Abidal ve en Thiago un buen refuerzo para que el Barça recupere su perfil habitual. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil