Bild: El Dortmund pagará los 23 millones por Paco Alcácer

Francesc de Haro

El Borussia Dortmund tiene claro que hacer con Paco Alcácer. Ha decidido quedarse con el delantero del Barcelona que está cedido por la entidad barcelonista y abonar la cifra de 23 millones de euros más cinco de variables que habían pactado este pasado mes de agosto, según publica el rotativo alemán Bild.

Y es que el rendimiento del delantero desde que fichó con el Borussia Dortmund es realmente espectacular. Pese a no ser todavía titular indiscutible su rendiemiento y su entrega han sido máximas y ello le ha convertido en uno de los ìdolos de la afición del equipo alemán.

Su explosión en este inicio de temporada está siendo espectacular. En los dos 200 minutos que ha jugado -contando los disputados el jueves con la selección española- ha marcado un total de 9 goles (7 con el Bourssia y 2 con Esoaña)- una marca solo al alcande de los mejores delanteros europeos.

Por eso tanto los directivos del Dortmund como el cuerpo técnico han decidido apostar por Alcácer y quedarse con el delantero valenciano. El Borussia pagará los 23 millones al Barcelona y convertirá al jugador en el tercer mejor pagado de la plantilla, solo  por detrás de las dos superestrellas del equipo, Götze y Reus.

Según las informaciones del periódico alemán, Paco Alcácer pasaría a cobrar 8 millones de euros por temporada, cifra muy superior a lo que percidibía cuando fichó por el FC Barcelona procedente por el Barcelona.

¿Mal negocio?

El Barcelona, pues, ingresará los 23 millones de euror previstos por Alcácer más, seguramente, los 5 en variables. En el pasado mes de agost parecía que la cesión con opción de compra era una buena operación del Barcelona ya que se desprendía de un jugador que apenas contaba con Ernesto Valverde y que no iba a tener muchos minutos ya que el titular indiscutible en esa demarcación es Luis Suárez.

Ahora no todo está tan claro. 23 millones por un jugador que está siendo la gran sorpresa en este arranque de temporada en las ligas europeas parece una cifra pequeña ya que un goleador es una pieza muy cotizada por todos los grandes clubs europeos.

Pero el Barcelona tiene las manos atadas y no puede hacer nada con Alcácer. Solo en el caso de que el Dortmund decidiera no ficharle -ahora mismo esto es imposible ya que van a hacerse con sus servicios- el Barcelona podría repescarle pero en Alemania aseguran que el Barça no tiene ninguna cláusa de tanteo o recompar por Alcácer.

Lo único que le queda a la entidad barcelonista es que en una futura posible venta de Alcácer por e Borussia Dortmund a otro equipo, el Barcelona percibirá un 5por ciento de plusvalia.