Bild: Así vive Ter Stegen sin salir de su 'portería'

Ter Stegen, el mejor ejemplo de trabajo ante el coronavirus: así entrena desde casa

 El cancerbero mostró a través de sus redes como sigue poniéndose en forma desde su domicilio / sport

SPORT.es

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen vive con tranquilidad y paciencia los días de confinamiento obligado a causa de la crisis por la expansión del coronavirius en territorio español. El meta habló con 'Bild' para explicar cómo afronta esta inédita situación que le impide salir de su domicilio estos días.

"Ahora soy portero en la oficina de mi casa", señaló Ter Stegen en una conversación telemática con los periodistas de su país. Y es que durante este tiempo, el meta no debe perder su forma física y no le queda más remedio de trabajar como pueda dentro de los límites de su domicilio particular: "Como atletas, tenemos el deber de seguir trabajando en nuestra fuerza física. Estoy ocupado todo el día tratando de sacar lo mejor".

Ter Stegen sabe que tiene que ponerse a tono porque no sabe cuándo podrá volver a ejercitarse con sus compañeros, pero cuenta con el asesoramiento perfecto para ello por parte del propio club, que no quiere que sus futbolistas pierdan la forma: "Obtenemos nuestra información, el plan de acondicionamiento físico se ajusta constantemente. Además, se verificará lo que está haciendo en casa. ¿Por dónde podemos empezar? ¿Cómo puedo ayudar?".

Junto a él está su esposa, Daniela, que solo hace tres meses dio a luz al primer hijo de la pareja, Ben. Un aliciente más para su vida en casa, aunque no es el único que tiene estos días. "Tenemos que animarnos unos a otros. Hay nuevos desafíos para plantearse todos los días. Mi esposa está trabajando en un proyecto que quiere terminar. Queremos aprovecharlo al máximo", señaló el guardameta del Barça.